La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Limpieza de Vías Públicas

La prestación del servicio de limpieza comprenderá:

  • ¤ Servicio permanente: limpiezas básicas de barrido y baldeo, programadas por temporadas enteras, y repetitivas según su naturaleza y entornos de aplicación, obedeciendo por lo tanto a rutas predefinidas acordadas con el Ayuntamiento. Esto implica el barrido, baldeo, riego o barrido de repaso, incluyendo el vaciado y limpieza de papeleras.
  • ¤ Servicio periódico: limpiezas puntuales, similares a las anteriores pero complementarias, o bien específicas por su naturaleza, y obedeciendo a una necesidad temporal y/o local, programadas a corto plazo.

Estarán, en particular, incluidas en los servicios de limpieza las siguientes prestaciones:

  • ¤ El vaciado y limpieza de papeleras, por parte de los equipos de barrido manual (servicios básicos y/o complementarios)
  • ¤ Los residuos del barrido manual podrán dejarse, en bolsas de plástico industriales debidamente cerradas, dentro de los contenedores de recogida general de R.S.U.
  • ¤ La limpieza de las papeleras, para asegurar, en todo momento su perfecto estado funcional, su limpieza exterior, ausencia de carteles, etc.
  • ¤ La recogida por los equipos de barridos manuales o mixtos de residuos en los entornos de contenedores, iglúes o en la vía pública para su colocación en el contenedor correspondiente o bien su colocación en un contenedor próximo en el caso de que el primero esté lleno.
  • ¤ La limpieza y retirada de tierra y restos acumulados en la vía pública como consecuencia de las lluvias, se efectuará siempre que se produzca

En cuanto al baldeo, éste consiste en el lavado de las vías públicas empleando agua a presión para arrastrar hacia la red de alcantarillado el polvo y los pequeños residuos sólidos que pueden quedar después del barrido. El riego se diferencia del baldeo en que su objetivo, más que un lavado a fondo de calles y aceras, es conseguir que las calzadas queden limpias de polvo.

Se realizará, bien con máquinas o con mangueras acopladas a la red de riego municipal, o bien combinando ambos procedimientos.

Con particular atención a las molestias que puedan ocasionarse a los transeúntes, y en su caso, al tráfico rodado, fachadas y/o mobiliario urbano, se procurarán realizar dichos tratamientos en los horarios de menor actividad vial.

El servicio de baldeo se extenderá a calzadas y aceras, así como a las zonas pavimentadas de paseos y plazas públicas.

En las zonas no pavimentadas de las zonas verdes se realizará el riego correspondiente, con la frecuencia que el Ayuntamiento determine.

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.