Organización de Envío y Organización de Acogida: Ayto de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Juventud, es Organización de Envío y Organización de Acogida de la Acción 2: Servicio Voluntario Europeo del Programa "Juventud en Acción".

Como Organización de Envío, todos los jóvenes alicantinos interesados en participar en un proyecto de voluntariado en Europa se pueden poner en contacto con el Punto de Información Internacional – Eurodesk Alicante y pedir cita previa.

Además, la Concejalía de Juventud te ayudará en la búsqueda de un proyecto de voluntariado, establecerá contacto con la Organización de Acogida, gestionará los billetes de avión, seguros, así como la formación lingüística y en materia de voluntariado previa a la salida. Realizará un seguimiento del voluntario durante todo el tiempo que dure el proyecto.

Como Organización de Acogida, la Concejalía de Juventud recibirá a voluntarios de cualquier país de la Unión Europea para participar en nuestro proyecto de voluntariado (2011–ES–87: Salud. Medios de Comunicación / Información en materia de Juventud): http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_form_en.cfm?EID=30001536436

Además, los voluntarios recibirán una formación en materia lingüística y cultural de nuestro país y nuestra ciudad, así como alojamiento y manutención durante todo el tiempo que dura el proyecto.

Más información

Búsqueda de proyectos de acogida en :http://www.evsdatabase.eu

PUNTO DE INFORMACIÓN INTERNACIONAL – EURODESK ALICANTE
Centro de Información Juvenil – Concejalía de Juventud / Centro 14.
C/ Labradores, 14 – 1ª Planta. 03002 ALICANTE
Tlf. 965 14 91 64 Tlf./Fax. 965 14 96 63
centro14@eurodesk.org centro14@alicante-ayto.es


HORARIO: De Lunes a Viernes de 9 a 13:30 h.
Martes de 17:15 a 19:15 horas.
Horario de Verano: De 9 a 13:30 horas