Actualidad:


Juventud oferta un curso de internet y firma digital


  

 
 

El Ayuntamiento de la Vila, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado un curso de internet, con formación específica en firma digital.

 

Este curso va dirigido a jóvenes con algún conocimiento de informática y el objetivo es que aprendan a gestionar trámites oficiales con la Administración Pública a través de la firma digital. De esta forma, pueden solicitar algún documento o certificado oficial, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina.

 

El curso se impartirá los lunes, miércoles y viernes, entre el 26 de febrero y el 14 de marzo de 2018 en la Llar del Pensionista y la formación correrá a cargo del Centro Santa Marta. El horario será de 19 a 21’30 h y el precio del curso son 20€. Inscripción y para inscribirse se puede acudir a la Casa de la Juventud o mandar un correo electrónico a joventud@villajoyosa.com.

 

La firma digital es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento. Se trata de una firma electrónica certificada que se ajusta a la normativa y que tiene validez legal.

 

La concejala de Juventud, María Ángeles Gualde ha explicado que “firmar documentos de forma electrónica tiene muchas ventajas. Evitamos desplazamientos y colas en los organismos oficiales y, además, podemos archivarlos en formato digital. Por eso pensamos que es importante que los jóvenes de la Vila conozcan esta herramienta y sepan utilizarla convenientemente”.

 

Publicada el 23 de Febrero de 2018

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver