Actualidad:


La Casa de la Juventud alberga la exposición ‘No em toques el whatsapp’ para sensibilizar sobre la violencia machista


  

 
 

Las Concejalías de Juventud y de Igualdad de la Vila Joiosa han organizado una exposición en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con el fin de promover valores en favor de la convivencia y el respeto y sensibilizar sobre la violencia machista. ‘No em toques el whatsapp’ se podrá visitar del 10 al 16 de abril en la Casa de la Juventud.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes a través de fotografías y el material didáctico expuesto, se sensibilicen y de esta forma evitar actitudes violentas contra las mujeres y promover valores a favor de la convivencia, la educación y el respeto. La exposición cuenta con la presencia de Elena Criado (agente de Igualdad del Ayuntamiento), encargada de guiar y explicar al alumnado de los tres institutos de la localidad todo el contenido expuesto.

 

Esta propuesta busca prevenir los malos tratos contra las mujeres y rechazar las conductas machistas, así como reforzar la sensibilización social sobre la realidad que sufren muchas mujeres y denunciar cualquier manifestación o indicio de violencia de género. La iniciativa está vinculada a la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’.

 

 La exposición ha recorrido más de 50 poblaciones valencianas y se presenta a través de 20 paneles en los que se estructuran imágenes que denuncian la violencia, y reivindican el respecto y la libertad. El horario de visita será de 09.00 a 13.00 horas, y los institutos pueden concertar visitas de una hora de duración. 

 

Publicada el 03 de Abril de 2018

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver