Actualidad:


La Casa de la Juventud de la Vila Joiosa acoge la exposición 'Exili il•lustrat’


  

La muestra presenta una galería de 36 vidas dibujadas por varios ilustradores y estará abierta a los visitantes del 10 al 15 de marzo en el horario habitual de la Casa de la Juventud
 
 

El programa ‘M'importa - Educación en Valores’, ha convertido en exposición itinerante 'Exili il·lustrat,', una galería de 36 vidas dibujadas por otros ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio, y que se puede visitar en la Casa de la Juventut de la Vila Joiosa del 10 al 15 de marzo.

'Exili il·lustrat,' nació de la colaboración del Centro Cultural La Nave, comisariada por Mac Diego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la Guerra Civil.

Esta exposición se inauguró en la muestra de ‘Video Game Comic’ en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 27 y 28 de octubre del pasado año y ha adaptado como exposición itinerante. “Desde Alicante, inició su recorrido por toda la Comunitat Valenciana, con el mismo concepto de la exposición 'Noemtoqueselwhatsapp', que ya ha visitado 150 localidades”, ha destacado el director general del IVAJ, Jesús Martí.

“La iniciativa se vincula con la memoria democrática y a través de las ilustraciones podemos dar a conocer nuestro pasado reciente a miles de jóvenes”, asegura Aina Santamaría, concejala de Juventud vilera.  La exposición se acompaña con unas guías didácticas muy útiles para explicar las biografías, vivencias e historias particulares de quienes componen esta exposición.

 

 
 

Todas las imágenes :


   
 

Publicada el 11 de Marzo de 2020

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver