La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 El alcalde de Villajoyosa visita el entrenamiento de la selección española femenina de Rugby ‘las leonas’



 

 

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, junto con el concejal de Deportes, José Ramón Uclés y la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, han visitado hoy el campo del Pantano del municipio donde ayer empezó a entrenar la selección española femenina de Rugby ‘las leonas’. Este equipo de Rugby está preparando ya el Mundial de Irlanda y para ello, disputará el próximo sábado, aquí en Villajoyosa, un partido amistoso contra Gales.

 

Este partido, será retransmitido en directo por Teledeporte, y se espera, que sea un encuentro muy igualado, ya que ‘las leonas’ ocupan el noveno puesto en el ranking mundial y las galesas el décimo. Las leonas se clasificaron el pasado mes de noviembre para el WRWC 2017 tras vencer a Escocia por 5-10 en la ida jugada en Glasgow y cerrar con 15-10 el encuentro de vuelta disputado en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, consiguiendo el cómputo global de 25-15.

 

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, ha afirmado que “tener aquí en Villajoyosa a la selección española femenina de Rugby no es sólo un honor para nosotros, sino que también es una prueba de que nuestro municipio y sus equipos son de gran importancia a nivel nacional”.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, señaló que “esperamos que el sábado mucha gente, aficionada o no al Rugby venga al estadio a ver este partido, porque es uno de los acontecimientos más importantes deportivos de La Vila de este comienzo de año”. Pilar Baigorri, concejala de Igualdad, también quiso destacar que “un equipo femenino, en un deporte que tradicionalmente se ha considerado masculino, llegue a lo más alto, es un signo de que se están rompiendo las barreras en materia de igualdad”. 

 

Noticia publicada el 11 de Enero de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Deportes, Alcaldía, Igualdad.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.