La Biblioteca Cristóbal Zaragoza recibe el Premio María Moliner de animación a la lectura por el proyecto ‘Leer y jugar, todo es empezar’

  

La Biblioteca Cristóbal Zaragoza de la Vila Joiosa ha sido galardonada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca – Cola con uno de los premios María Moliner de animación a la lectura por el proyecto ‘Leer y jugar, todo es empezar’.

 

El galardón recibido, dentro de la XVIII Campaña de animación a la lectura María Moliner, está dotado con 1.706,66 euros. Este importe se destinará a la compra de libros para la biblioteca; un 10% del presupuesto podrá ir destinado a la suscripción de revistas culturales.

 

El proyecto ‘Leer y jugar, todo es empezar’, que se desarrolla a lo largo de todo el año, combina diversas estrategias socioculturales de dinamización, animación a la lectura y otras de formación de usuarios. Es un proyecto participativo y crítico, constructivo, cultural, lúdico y formativo, que trata de introducir elementos de juego en un lugar que no es para tal, como es la biblioteca. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida y son muchos los vileros que disfrutan de las actividades programadas.

 

“La biblioteca no es solo un centro de estudio o préstamo de libros, es un lugar vivo en el que aprender y divertirse en torno a la lectura. Quisiera felicitar a todo el equipo del centro, y en especial a los responsables de la sala infantil, por la gran labor que realizan y animarles a seguir así. Estoy segura que este premio, no será el único” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura y Educación. 

Noticia publicada el 05 de Diciembre de 2017