La Vila potenciará el turismo deportivo con un campo de golf, dos campos de fútbol para entrenamiento profesional y un hotel de cuatro estrellas

Se encuentra en exposición pública el convenio para la realización de este proyecto

  

La Vila Joiosa se unirá al turismo de golf con la construcción de un campo de 9 hoyos que completan al de Finestrat, haciendo que el futuro campo de golf Puig Campana sea un campo completo con 18 hoyos. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andres Torrubia, quienes firmarán un convenio de colaboración que actualmente se encuentra en fase de información pública.

 

El convenio, una vez finalizado el plazo de exposición pública, lo suscribirá a mercantil Los Almendros de Alicante, y en él se hace constar que el lugar para construir dicho complejo es el sector Almisera, una actuación que se planificó en 2005 y que tras 13 años se retoma con un proyecto mejorado con el objetivo de crear empleo y potenciar el turismo en la localidad.

 

“En el año 2005 se aprobó en la Vila un plan parcial que permitía la construcción de un campo de golf en la Vila. Han pasado 13 años desde ese momento, y han sido muchas las circunstancias que impidieron que este proyecto saliera adelante. La voluntad del Equipo de Gobierno que dirijo siempre ha sido la de crear prosperidad en la Vila, apostar por un turismo de calidad y por la creación de empleo. Por ello entablamos conversaciones para retomar este proyecto de forma que fuera beneficiosa para la localidad, haciendo que no solo se construya el campo de golf, sino también un hotel y los campos de fútbol que completan la oferta y nos posicionan como destino turístico deportivo” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

 

Este proyecto contempla la construcción de 9 hoyos para completar el campo de golf de Finestrat, un hotel de cuatro estrellas y dos campos de fútbol profesionales. “Además de a los amantes del golf este proyecto atraerá a otros deportistas, pues la construcción de dos campos de futbol potenciará que equipos realicen en la Vila Joiosa concentraciones y entrenamientos especiales” ha comentado Andrés Torrubia.

 

Tal como ha explicado el presidente de la Federación de Golf: “la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana había señalado y aconsejado esta zona como perfecta para la potenciación del deporte golf”. Además, se ha recalcado la importancia que tiene una oferta deportiva como la que se ofrecerá la Vila Joiosa para desestacionalizar el turismo.

 

“El campo de golf será una realidad pronto y traerá prosperidad, pues el turismo de golf se encuentra ahora mismo en auge con más de 7.500 puestos de trabajo. Además, este proyecto se ha realizado con un especial interés medioambiental y se integrará perfectamente en el entorno, se plantarán especies autóctonas y se utilizará agua de riego procedente de aguas recicladas de las depuradas de la Vila y Benidorm, tal y como se ha informado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, quien ha dado su conformidad al proyecto” ha concluido Andreu Verdú. 

Noticia publicada el 13 de Marzo de 2018