La Vila Joiosa guarda un minuto de silencio en repulsa de los crímenes machistas

Más de medio centenar de personas se han reunido esta mañana para denunciar el último crimen sexista en la localidad de Alboraya, el número 1.000 desde que se tiene registro en 2003

  

La plaza de la Generalitat de la Vila Joiosa ha recibido esta mañana a más de medio centenar de vecinos y vecinas del municipio que se han reunido para guardar un minuto de silencio contra el último caso de violencia de género, una mujer de 29 años asesinada ayer por su pareja en Alboraya. 

 

Según las cifras registradas desde 2003, esta víctima de la violencia contra las mujeres es la número 1.000 en España, un número “desgarrador”, según ha apuntado el alcalde en funciones de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

 

Tras el minuto de silencio, que ha reunido a los miembros de la corporación municipal, al funcionariado del Consistorio y a la ciudadanía vilera, Verdú ha denunciado, además, el resto de crímenes sexistas que todavía quedan sin registrar en las estadísticas. “¿Hasta cuándo?”, ha rogado el alcalde.

 

“Desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa trabajamos para hacerle frente a esta lacra”, ha manifestado el primer edil en funciones, quien ha detallado las labores realizadas para proteger a las víctimas y concienciar a la ciudadanía: “atención, protección y soporte a las víctimas hasta la prevención en las escuelas, la promoción de la igualdad y la coeducación”.

 

Asimismo, Verdú ha afirmado que “no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando” por erradicar la violencia de género. “El machismo no podrá con quienes tenemos claro que el respeto, la igualdad y la tolerancia no es una cuestión de género, sino de justicia social”, ha concluido Verdú, bajo el anuncio de “ni una más”.

Todas las imágenes

Noticia publicada el 11 de Junio de 2019