59 donantes asistieron al IV Maratón de Sangre organizado en la Vila Joiosa

  

El pasado sábado tuvo lugar en la Vila Joiosa el IV Maratón de Sangre promovido por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y el Centro de Transfusión de Alicante. El Llar del pensionista acogió de nuevo este evento solidario en el que participaron 59 personas. La tormenta que cayó durante la mañana hizo que la asistencia fuera menor que en años anteriores.

De los 59 voluntarios que asistieron para donar, 7 fueron rechazados por motivos  de salud. En total se recogieron 26 litros de sangre entre los 52 donantes efectivos. La gran cifra es la de nuevos donantes, ya que hasta 11 personas de las asistentes al maratón eran donantes por primera vez. Esta cifra fue muy bien recibida por el personal sanitario. Todos los asistentes han recibido como obsequio una bolsa de tela al finalizar la donación. Entre los asistente se ha sorteado una cena para dos personas en el restaurante Hogar del Pescador, colaborador de esta iniciativa.

“Tras el éxito del pasado año esperábamos una mejor acogida, pero la lluvia nos ha jugado una mala pasada. Aun así los datos son alentadores y han cumplido nuestras expectativas.” Asegura María Asunción Lloret, edil vilera de Igualdad y Bienestar Social. “Quisiera agradecer a todos los vileros su compromiso con una causa tan importante y destacar a aquellos que venían a donar por primera vez.” resaltó Isabel Perona, concejala de Seguridad Ciudadana de la Vila Joiosa. Para José Ramón Uclés, edil de Deportes, lo más importante es la cifra de nuevos donantes, ya que “esa cifra confirma que el mensaje de la importancia que tiene donar sangre está calando en la población, sobre todo en la gente joven.” Los tres ediles del equipo de gobierno local, además de visitar y felicitar al equipo sanitario por su labor y a los donantes voluntarios por su solidaridad, también colaboraron donando sangre.

La provincia de Alicante necesita 250 unidades diarias para salvar la vida de muchas personas que llegan a los hospitales para someterse a una intervención quirúrgica, para pacientes oncológicos, atender partos, trasplantes de órganos o incluso graves accidentes de tráfico.

 

Todas las imágenes

Noticia publicada el 09 de Septiembre de 2019