Cuenta atrás para el inicio de las obras del nuevo CEIP Esquerdo de la Vila

La UTE Alcudia Servicios y Obras junto a PROM parte como la propuesta mejor valorada en la mesa de contratación

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha procedido a la apertura de proposiciones presentadas a la convocatoria del procedimiento para la contratación de las obras del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo de la Vila Joiosa. El contrato despertó el interés de muchas mercantiles especializadas, ya que se presentaron 14 empresas, clasificando en primer lugar la UTE Alcudia Servicios y Obras junto a PROM con una oferta de 4.486.734,45 €, IVA no incluido.

Comienza así la cuenta atrás para el inicio de las obras del nuevo centro que erradicarán los barracones del actual colegio público Esquerdo de La Vila Joiosa. El contrato con la empresa UTE Alcudia Servicios y Obras junto a PROM, propuesta de adjudicación de Educación, espera ser ratificado y proceder a su formalización en los próximos días.

Para Andreu Verdú, Alcalde de la Vila, lo más positivo de esta mesa de contratación es que “en breve se pondrá fin a décadas de docencia en barracones del colegio Dr. Álvaro Esquerdo” y afirma estar “muy contento por el interés que ha despertado la licitación del contrato de obra del nuevo colegio entre las empresas”. Por su parte, el edil de Educación vilero, Xente Sebastià, se alegra de que el alumnado y docentes del CEIP Esquerdo “en poco tiempo puedan estudiar e impartir enseñanza en unas instalaciones dignas y adecuadas.”

Hasta el momento, los alumnos han estado dando clases es aulas prefabricadas, a la espera año tras año de que el nuevo centro se construyera. El proyecto del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, acogido al Pla Edificant, podría ver la luz este primer semestre de 2021.

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 18 de Febrero de 2021