Comienza la vacunación del cuerpo policial de la Vila Joiosa

Los efectivos se han coordinado para que la vacunación no afecte al servicio y poder acudir al Hospital General de Alicante donde se les administrará la dosis de AstraZeneca

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha dispuesto que todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la Comunitat Valenciana puedan recibir la vacunación contra la COVID19. Desde hoy, comenzará a administrarse la dosis de la farmacéutica AstraZeneca a la plantilla de la Policía Local de la Vila Joiosa.

Para tal objetivo, los cuerpos de policía local de la provincia se han coordinado esta semana para acudir al hospital de campaña anexo al Hospital General Universitario de Alicante para que los y las agentes menores de 55 años se sometan a la vacunación. El protocolo para el cuerpo policial de la Vila se ha estructurado en franjas horarias para no afectar al servicio a la ciudadanía, realizándose la vacunación del total de la plantilla en un período dos días.

El primero de ellos, hoy miércoles, el personal sanitario vacunará a 28 agentes de la Vila, y posteriormente vacunará a 21 agentes más el segundo día de vacunación. 11 serán los agentes del cuerpo policial de la Vila que al superar los 55 años, límite para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, tendrán que vacunarse con la dosis de otra farmacéutica.

La Policía Local de la Vila Joiosa ha estado acompañada por el Alcalde de la localidad, Andreu Verdú y la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, que han querido estar presentes y mostrar su apoyo a los efectivos de las fuerzas de seguridad de la Vila en este día histórico para la unidad policial.

La Jefatura de policía valora positivamente esta iniciativa y el respeto mayoritario de la ciudadanía a las medidas restrictivas de contención del virus, que han hecho reducir la incidencia acumulada en la localidad a niveles anteriores a las fechas navideñas. Desde la Policía Local se apela a la prudencia y no relajarse durante el proceso de desescalada para continuar manteniendo estas cifras en mínimos.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 03 de Marzo de 2021