Educación y Urbanismo inician las visitas a los centros educativos para analizar sus necesidades de cara a adherirse al programa Edificant

El Ayuntamiento tiene como objetivo, dentro de este programa, la construcción del Doctor Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza y la mejora y reforma de los centros que lo precisen

  

Las concejalías de Urbanismo y Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han iniciado una ronda de visitas a los centros educativos del municipio con el objetivo de estudiar sus necesidades estructurales que esperan ser subsanadas dentro del programa Edificant.

 

El Ayuntamiento se reunirá el próximo día 21 en la conselleria para presentar las memorias de los proyectos que se adherirán, si se aprueban, a este plan  de construcción, reforma y mejora de los centros educativos por parte de los Ayuntamientos y costeados por el Consell. Por ello, durante esta semana, se está realizando la valoración de cada centro.

 

 El Consistorio se adherirá además a este plan para la construcción del CEIP Doctor Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza. El CEIP Gasparot, al haber iniciado el proceso de construcción y estar a punto de ser licitado, no se incluye en esta programa.

 

“Edificant es una oportunidad para la Vila y el resto de Ayuntamientos de agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos. Desde el Consistorio hemos iniciado los trámites precisos para adherirnos a este plan que pasan por realizar una memoria técnica de las necesidades de cada centro que presentaremos en la reunión con la conselleria” ha recalcado la concejala de Educación, Mª Ángeles Gualde.  

Notícia publicada el 13 de Novembre de 2017