Cultura convoca la 34ª edición del premio de narrativa en valenciano Felipe Ramis de la Vila Joiosa

El galardón, que pretende promover el uso del valenciano entre los nuevos creadores, está dotado con un premio de 2000 euros al ganador que se anunciará antes de que finalice el año en curso

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Cultura, ha convocado la 34ª edición del ‘Premi de narrativa en valencià Felipe Ramis’. El plazo de admisión de obras para participar en este galardón, cuyo objetivo es impulsar el valenciano como lengua de creación literaria entre nuevos creadores, finalizará el próximo 22 de julio, según se recoge en las bases del certamen.

La dotación del premio es de 2000 euros al ganador, que cederá los derechos de la obra al Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Asimismo, si el jurado del certamen lo considera, se entregará un primer premio de 1700 euros y un accésit de 300. El veredicto final se emitirá antes de que finalice el año en curso.

La concejala de Cultura de la localidad, Aina Santamaria, ha animado a la población vilera a participar en este premio que “pretende impulsar la actividad literaria en valenciano entre los nuevos autores, así como ampliar y promover la riqueza literaria de la Vila Joiosa”.

Andreu Verdú, Alcalde de la Vila Joiosa, ha destacado “la alta participación en este certamen durante los últimos tres años”, tras recibir más de multitud manuscritos en la pasada edición, “siendo este el cuarto año consecutivo en el que se concede este galardón, tan consolidado en nuestro municipio, tras su recuperación por parte del equipo de gobierno”.

Según consta en las bases de esta edición, cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras, las cuales deberán ser originales e inéditas, escritas por ordenador y con un máximo de ocho hojas. Su entrega se realizara por correo electrónico a certamenes.cultura@villajoyosa.com, presentando un archivo distinto por cada obra y otro archivo anexo con los títulos de las obras y los datos personales y de contacto del autor o autora de los escritos que presente a concurso.

Este premio se creó en memoria de Felipe Ramis Llorca (La Coruña, 1931; la Vila Joiosa, 1982), profesor y político muy vinculado al municipio. Ramis coordinó certámenes literarios en la localidad vilera, tales como el Concurso de Cuentos Ciudad de Villajoyosa, que fundó junto al Premio de las Letras Valencianas, Enrique Cerdán Tato. En su trayectoria dirigió también la Academia de Enseñanza Media Santa Marta y fue cronista de la Vila entre 1964 y 1979.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 19 de Maig de 2020