El primer día de playa en la Vila Joiosa transcurre con absoluta normalidad

El Ayuntamiento de la Vila ha reforzado la presencia policial en las playas, controlando los aforos con dron y caballería, y estableciendo puntos de información para los usuarios y usuarias de los arenales

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Las playas de la Vila Joiosa abren desde hoy su acceso a las zonas de arena y baño. El clima ha acompañado a este primer día de playa y muchos bañistas ya han podido disfrutar de los primeros baños del año en la Vila Joiosa en una jornada que ha transcurrido con normalidad, sin grandes aglomeraciones, y atendiendo a las recomendaciones para el disfrute seguro de los arenales.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno como la edil de Turismo y Playas, Marta Sellés; el edil de Mantenimiento de Playas, José Carlos Gil; y el edil de Patrimonio, Pedro Alemany; han supervisado las labores de control de acceso, aforo e información durante las primeras horas de esta mañana en la Playa Centro.

Desde primera hora, se han dado los trabajos de limpieza y desinfección de accesos y mobiliario urbano de las playas de la ciudad. “Estos trabajos se darán en turnos de mañana y tarde”, asegura el edil de Mantenimiento de Playas, Jose Carlos Gil.

También desde primera hora de la apertura de playas se ha activado el operativo especial de seguridad de la Policía Local que cuenta con la colaboración de Protección Civil y DYA. Las labores de vigilancia de aforo de las playas se realizan a través de la unidad de vigilancia aérea de la Policía Local mediante dron y una unidad de caballería para tener un punto visual más elevado que permita visualizar mejor lo que ocurre en las playas, además de la presencia de la Unidad Canina en los controles de accesos a la arena.

Para informar a la población y asistentes, el departamento de Servicios Técnicos ha instalado unos paneles informativos fijo a lo largo del paseo en los que se pueden consultar la recomendaciones a seguir para el disfrute seguro de las playas, y la concejalía de Turismo ha habilitado unas carpas informativas en la Playa Centro para informar del correcto uso de las playas, así como para promocionar el comercio local y otros atractivos turísticos y culturales de la localidad.

“Nuestras playas son uno de nuestro mayores atractivos y por eso hemos trabajado para poder garantizar la seguridad en ellas desde el primer día. Cada día cuenta, y el sector turístico ha sido duramente golpeado por esta pandemia. Nuestro compromiso con este sector es vital para salvar muchos comercios locales esta temporada. Estamos convencidos que la decisión de abrir las playas desde el primer día ayudará a su reactivación económica y supondrá un alivio para muchas personas que han guardado pacientemente en casa estos meses siguiendo las recomendaciones sanitarias”, declara el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Por su parte, la edil de Turismo y Playas, Marta Sellés, confía en que las asistencia a la playa sea haga de forma “progresiva y escalonada”. La edil vilera considera que “no existe motivo para la inseguridad si se respetan las recomendaciones” y añade que desde la administración se está haciendo una “encomiable labor” para informar al máximo de la población, a través de redes sociales, medios de comunicación y a pie de playa, así como de control de los arenales; “con la finalidad de poder disfrutar este verano de nuestras playas de forma segura”, finaliza Sellés.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 01 de Juny de 2020