La Vila Joiosa cuelga la enseña arco iris en la fachada de la Casa-Museo de la Barbera

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret, ha sido la encargada este año de desplegar la enseña desde la institución con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La enseña LGTBI ya ondea en la fachada de la Casa-Museo de la finca de la Barbera del Aragonés. La concejalía de Bienestar Social e Igualdad, regentada por Asun Lloret, ha sido la encargada este año de desplegar la enseña del arco iris con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, del próximo domingo 28 de junio.

“La tolerancia es uno de los valores que caracteriza a la ciudadanía vilera, pues la diversidad está muy presente en nuestra localidad, y con este símbolo reivindicamos la inclusión y los derechos de todo el colectivo LGTBI en la Vila”, ha manifestado la edil de Bienestar Social e Igualdad vilera.

“La Vila Joiosa quiere celebrar y reivindicar el Orgullo en nuestra ciudad. Somos un municipio abierto a todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género”, ha añadido Andreu Verdú, Alcalde de la Vila.

Este año, la Vila Joiosa celebra la libertad, diversidad, e igualdad de derechos de las personas LGTBI con la celebración de varios actos mañana viernes 26 de junio organizados por el colectivo “Vila-diversitat” con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Bienestar Social e Igualdad, y QC Creativos. Entre ellos, la presentación en sociedad del colectivo “Vila-diversitat”, la lectura de un manifiesto en favor de los derechos y libertades de las personas LGTBI, una proyección de cine y una sección dedicada al Día del Orgullo en la Biblioteca Cristóbal Zaragoza.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 25 de Juny de 2020