Educación premia a los ganadores del concurso ‘Dibujo lo que veo desde mi ventana’

Durante el acto también se ha premiado a los participantes de la presente edición del concurso de ‘fanalets’ de la Nit de Sant Joan

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, dirigida por Xente Sebastià, lanzó la iniciativa infantil ‘Dibujo lo que veo desde mi ventana’ con la intención de fomentar la creatividad infantil durante los días de confinamiento domiciliario. Hoy, la Sala Infantil de la Biblioteca Cristóbal Zaragoza ha reunido a los niños y niñas participantes de este entrañable concurso para hacer entrega de los premios a los ganadores, que se han decidido por sorteo.

La actividad invitaba a la población infantil de la localidad a compartir un dibujo de lo que veían desde su ventana para que otras personas, amigos, amigas y familiares, pudiesen ver lo que ellos y ellas veían, y viceversa. El concurso ha recibido más de una treintena de obras en diferentes técnicas artísticas que han sido compartidas con el público por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en su perfil oficial de Facebook.

En total han sido 5 premios y un galardón de honor los entregados en el concurso ‘Dibujo lo que veo desde mi ventana’. Llum Lloret, Antonio Calazzo, Diego Llorca, Wissam Bendrihemi, Joan Ruiz y Rosanna García han sido los participantes galardonados con un vale de 50 euros para canjear por material escolar en comercios de localidad.

“Esta iniciativa surgió como ayuda a los más pequeños para que pasaran un rato divertido fomentando su creatividad en compañía durante el confinamiento y se ha convertido en un concurso de arte libre donde la creatividad mostrada por los participantes ha superado nuestras expectativas”, comenta el concejal de Educación, Xente Sebastià.

El edil de Educación vilero recuerda que desde la concejalía se tiene intención de realizar una exposición de todos los trabajos presentados a concurso, por lo que las personas que lo deseen pueden acercarse a la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza en su horario habitual para hacer entrega de las obras originales que en breve serán expuestas.

Seguidamente a la entrega de galardones del concurso ‘Dibujo lo que veo desde mi ventana’, se ha llevado a cabo la entrega de premios del tradicional concurso de ‘fanalets’ de la Nit de Sant Joan, de este año que, dadas las circunstancias, se ha celebrado de manera virtual.

Marc Llorca, Martina Llinares, Jaume Vidal, Carla Espín, Juan Fernández Nicolau, y Juan Fernández Galiana, han recogido el premio de manos del edil de Educación. La concejalía ha obsequiado a todos los participantes a concurso con un lote de juegos didácticos.

Sebastià ha recordado a los padres y madres “la importancia de mantener viva esa llama creativa en los menores, que han demostrado tener un gran talento” y ha agradecido a todos y todas las participantes “el empeño e ilusión puestos en ambos concursos”.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 20 de Juliol de 2020