Éxito de convocatoria del curso de nivel A1 de lengua de signos organizado por la concejalía de Educación

Las inscripciones se han cubierto en las primeras horas de la apertura del plazo

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El curso, impartido por Fesord CV, es gratuito, en línea y en horario flexible. La inscripción se abrió el lunes 14 y a las pocas horas ya se habían cubierto las 30 plazas que ofertaba.

 

Se desarrollará entre el 1 de octubre y el 25 de noviembre, y tras superar todas las pruebas de evaluación continua se obtendrá un certificado de nivel A1 de esta lengua, considerada oficial en el Estado Español.

 

La Concejalía de Educación ha lanzado este curso alrededor del Día Internacional de las Lenguas de Signos (23 de septiembre) y el Día Internacional de las Personas Sordas, el DIPS (29 de septiembre) y dado el éxito de convocatoria, el Concejal de Educación, Xente Sebastiá, ha anunciado que se está estudiando ofrecer otro curso del mismo nivel lo antes posible, y continuar con el nivel A2 en 2021.

 

Vilamuseu también está estudiando vías de repaso de LSE y convivencia con la comunidad sorda para que las personas que aprenden esta lengua en la Vila se puedan poco a poco integrar en esta comunidad y mantener el nivel de conversación.

 

Más de 400.000 personas forman la comunidad sorda en España y usan la lengua de signos para comunicarse. En 2019 Fesord ya impartió un curso de LSE organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico en Vilamuseu, al que asistieron 25 trabajadores del ayuntamiento y becarios del museo. Este curso se ha planteado como una continuación de esta apuesta por posicionar la Vila en el uso y la enseñanza de esta lengua. Por ello se ha abierto el curso al público en general, con prioridad para las personas que residan o desarrollen su actividad en la Vila Joiosa.

 

La lengua de signos es desde hace años una de las líneas de trabajo de Vilamuseu, tanto en la formación de su personal como en la interpretación de visitas y eventos y los contenidos en LSE en YouTube a través de códigos QR. La Vila Joiosa ya cuenta con 50 vídeos en lengua de signos de su patrimonio, 39 de ellos en paneles de las 12 rutas culturales y naturales del municipio, y 11 en exposiciones de Vilamuseu, a los que en los próximos meses se van a sumar 100 más, para abarcar todos los contenidos del museo y los monumentos.

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 16 de Setembre de 2020