La Marina Baixa representada por la Vila en el monumento en homenaje a las víctimas del COVID-19 en Valencia

El paraje elegido por el gobierno autonómico para coger la tierra que representa en la escultura a la comarca de la Marina Baixa fue la Malladeta

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El pasado día 8 de octubre se llevó a cabo la inauguración del monumento que la Generalitat Valenciana ha creado en homenaje a las víctimas del COVID-19 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que estuvo acompañado por la Ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Asistió el Consell en pleno y contó con la participación de las principales autoridades de la Comunitat: presidentes de las tres diputaciones y alcaldes de las principales ciudades, además de asociaciones y familiares de víctimas.

 

El monumento, en el cual de forma simbólica, hay un espacio donde se ha ubicado tierra de todas las comarcas que conforman la Comunitat Valenciana y la localidad seleccionada para representar la Marina Baixa ha sido la Vila Joiosa.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil acompañó el pasado 30 de septiembre a los bomberos al paraje de la Madalleta para coger unos sacos de tierra y trasladarlos a la ciudad de Valencia. Gil ha declarado que “es todo un orgullo para el municipio formar parte de esta escultura que tanto significa para nuestra tierra y que siempre albergará el recuerdo de todas aquellas personas que nos dejaron a causa de la pandemia.”

 

El edil de Medio Ambiente ha querido destacar que” el paraje elegido para coger la tierra, es un lugar emblemático y muy significativo para el municipio por la gran carga histórica que el Santuario de la Malladeta alberga ya que se recogen datos de su existencia desde mediados del siglo IV a. C. y ha sido testigo de varios hechos históricos de nuestra tierra.”

 

La escultura 'El record de la terra' de la alcoyana Rosana Antolí se inauguró el pasado jueves en L'Umbracle en memoria de los fallecidos. La base de la obra contiene tierra de las 33 comarcas valencianas recogida por los bomberos d de la Generalitat.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 13 d’Octubre de 2020