Resultados Villajoyosa CF Fútbol Base Jornada 27 y 28 de Febrero de 2010

  

RESUMEN


LOS EQUIPOS DE FÚTBOL-7 HAN ESTADO ESTUPENDOS

Mientras en fútbol-11 hemos ganado tres partidos, perdido tres y empatado uno, en fútbol-7 lo hemos ganado todo. Goza de buena salud nuestro fútbol-7, y para que así siga siendo, este año hemos puesto otra piedrecita más, creando un equipo Prebenjamín por primera vez. El Femenino no levanta cabeza estas últimas jornadas, esperemos su mejoría. El Juvenil "A", en el "partido de la temporada", empató con el líder, si bien hizo méritos sobrados para ganarle. El Juvenil "B" simplemente arrasa; continúa primero de la tabla y con muy buenas perspectivas esta temporada. El Cadete "A" no anda fino del todo, y perdió un partido que no entraba dentro de las cuentas. Al Cadete "B" esta vez le costó un poco más ganar, sin embargo ganó, y estos partidos "tontos" hay que ganarlos. El Infantil "A" tuvo una de esas jornadas que se dicen "para olvidar", y el Infantil "B" ganó fácilmente el duelo fraternal. Los alevines, todos muy bien: el "A" fue el que mayor renta consiguió, pero el "B" y el "C" también hicieron méritos y se quedaron con todos los puntos en juego. El Benjamín "B" descansaba esta jornada, y fue el "A" el que ganó en su feudo a un Pego que le hizo sufrir más de lo que aparenta el marcador.


CRÓNICAS


RECREATIVO ELDENSE - FEMENINO: 5 ? 0

El femenino sigue teniendo una cuenta pendiente con la victoria las últimas jornadas. Ni siquiera fuimos capaces de sacar un empate en el feudo de un equipo posicionado en los últimos lugares de la tabla. No nos justificaremos con decir que el campo era de los que ya casi no se ven (de tierra), ni siquiera podemos echarle la culpa al árbitro. Esta vez debemos hacer un examen de conciencia y reconocer que no fuimos capaces de sacar un buen resultado de un partido que a priori parecía fácil. Nuestra actitud derrotista en los últimos partidos, nos está pasando factura y aunque es difícil levantar la moral de cualquier jugador que haya encajado cuatro derrotas seguidas, es nuestra obligación a partir de ahora tomar cada partido como si de una final se tratara, y demostrar que La Vila merece mucho más de lo que ahora estamos ofreciendo.


JUVENIL "A" ? ALCOYANO "A": 1 ? 1

Un empate es un buen resultado para los dos equipos, aunque el Alcoyano hubiese querido ganar para sentenciar la liga, y La Vila para asentarse en el segundo puesto. Curioso que el 1 ? 0 se consiguiese al minuto y medio de comenzar y el empate al minuto y medio de finalizar, ambos goles de córner lanzado desde la misma esquina. El Alcoyano es un gran equipo (un poquito más de deportividad y humildad no le vendría mal), muy regular, y que ha ido cogiendo confianza y ritmo a medida que avanzaba la liga, lo que le ha llevado al liderato. Nuestro Juvenil "A" también lo es, aunque un par de descuidos en casa le sitúan segundo actualmente. Se ha visto un gran partido en el "Nou Pla", con una mitad para cada equipo. El resultado puede considerarse justo, aunque de merecer alguien la victoria, éste sería La Vila. No dio tiempo a contemporizar cuando, al minuto y medio Nacho lanza un córner desde la izquierda, Martín peina ligeramente y Edu marca casi en la línea de gol. Toda la primera parte fue de dominio vilero, que no dejó trenzar el juego de toque que pretendía el visitante. Hubo suficientes ocasiones por parte local como para haber acabado con el partido. En la segunda parte los alcoyanos salieron más enchufados y dominaron más, pero La Vila pudo sentenciar al contraataque. No lo hizo, y el Alcoyano marcó cuando estaba finalizando, de un córner que peina en el primer palo el delantero. En el minuto 90, el portero alcoyano sacó in extremis un balón de falta lateral de Nacho, pero no hubo tiempo para más. El último gol, cuando parecía ganado el partido, deja una sensación ingrata, pero insistimos en que el resultado no es malo. Estamos segundos, empatados con el tercero (Denia) y a tres puntos del cuarto (San Vicente), y ambos tienen que visitar el "Nou Pla" y enfrentarse entre ellos. Gran afluencia de público, al nivel de un partido de Segunda B.


ALMOINES C.F. - JUVENIL "B": 1 - 3

Aunque el contrario esta semana era el Almoines, el Juvenil ’B’ se desplazó a XeraCo a disputar el partido, dado que el campo del Almoines estaba en obras. En la primera vuelta el equipo del Almoines logró un empate a cero en la ciudad deportiva ’Calsita’, y ello pese a las numerosísimas ocasiones de que dispuso en aquellas fechas nuestro Juvenil ’B’. Y a todos los que nos desplazamos a ver el encuentro, durante gran parte del mismo el fantasma del empate a cero rondaba en nuestras mentes, ya que la primera parte acabó con dicho resultado, y ello a pesar de que en siete ocasiones nuestros delanteros se plantaron solos frente a la puerta del rival, y si no lograron ningún gol fue por el querer hacerlo ’bonito’ en lugar de ’práctico’. Durante la segunda parte parecía que todo iba a seguir igual ya que, aunque las ocasiones no eran tan claras como las que se dispuso en la primera mitad, era el Villajoyosa el que dominaba el partido pero sin perforar la portería rival, llegando incluso a fallar un inexistente penalti a su favor que señaló el colegiado. Es en esta segunda parte cuando se adelantó el Villajoyosa gracias a un gol de Navarro, diferencia que se incrementó con un gol de Luciano y cuando todo parecía que estaba resuelto, llegó el gol del Almoines que de nuevo hizo planear el fantasma del empate, fantasma que desapareció con un gol de Carles que dejó en el marcador el 1 - 3 definitivo para los vileros, que de esta forma siguen una semana más al frente de la clasificación. La nota negativa para nuestro equipo fue la lesión sufrida por Rios en los primeros minutos del encuentro, que le obligó a retirarse del mismo.


S.C.D. TOMBOLA - CADETE "A": 1 ? 0

El Cadete "A" desaprovechó una ocasión de oro para instalarse con firmeza entre los mejores del grupo, al perder el encuentro frente al Tómbola, al que en la primera vuelta ganó 7 - 1. Y lo hizo dando una pobre imagen, pues los alicantinos, penúltimos, con sólo un partido ganado, jugaron 30 minutos con uno menos. Este equipo, que ha sido capaz de sobreponerse a adversidades de todo tipo, y que lleva una trayectoria en la liga más que meritoria, estuvo desmotivado y falto de chispa ante un rival que bajará de categoría. Los de Manu, además, perdieron la oportunidad de lucirse ante J. Ignacio Martínez, entrenador del Cartagena CF, de segunda división, presente en el campo.


CADETE "B" ? ALICANTE COSTA BLANCA "A": 1 ? 0

Partido poco vistoso el desarrollado en la tarde del sábado si recordamos el de la semana pasada. El primer tiempo no tuvo color, faltó la intensidad que caracteriza a este conjunto, las imprecisiones fueron continuas y las pocas llegadas al área contraria eran anuladas por el guardameta alicantino que fue de lejos el mejor jugador visitante. Con el marcador a cero se llegaría al descanso. El segundo tiempo fue más intenso, recuperando el dominio del esférico y creando más peligro. Esa mejoría tuvo recompensa con el gol del Maca (minuto 19) a pase magistral de Pika, jugador que no pudo concretar varias ocasiones de gol, algunas de bellísima factura. Pese al resultado ajustado, la entrega de los vileros fue total en todas las posiciones. Este equipo sigue sumando puntos y victorias pese al tener un mal día. Habrá que recuperar la tónica del buen fútbol habitual para confirmar su segunda posición frente al San Juan.


TORRELLANO-ILLICE - INFANTIL "A": 4 - 0

Partido para olvidar del Infantil A en la mañana del sábado en Elche. Nos enfrentábamos al segundo clasificado, y en el caso de ganarles les hubiésemos adelantado en la tabla, pero del minuto 8 al 15 del primer tiempo, en tres rápidos contraataques, consiguieron un 3 - 0 que cayó como una losa en nuestros chicos, todo el resto del partido fue un continuo ataque vilero pero sin ninguna ocasión clara, exceptuando un disparo de Quico que el portero sacó con una mano digna de primera división. Finalizando el partido el Torrellano consiguió el 4 - 0 definitivo. Esperemos que este resultado haya sido un accidente y no influya en la buena campaña de nuestro Infantil.


INFANTIL "B" ? C.D. LA VILA F.S.: 5 - 2

Emocionante partido jugado entre los dos conjuntos vileros . Un Villajoyosa que busca afianzar la tercera plaza y La Vila F.S. que está en clara progresión y ha pasado a ser un equipo capaz de plantar cara en esta categoría. Empezó el partido con el Villajoyosa muy enchufado y a los 10 minutos ya ganaba 2 - 0 (Miguel 5´ y Pepe 10´), pero La Vila no se vino abajo y Franky (20´) acortaba distancias. Con este resultado se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte el Villajoyosa apretaba más pero La Vila se defendía sin renunciar al partido. Miguel (10´) ponía el 3 ? 1, pero Arnaldo (15´) volvía a poner el partido patas arriba. Sólo al final del partido el resultado se decantó a favor de los de Villajoyosa (Juanca 25´ y 30´), estableciendo el resultado final y ofreciéndonos un partido emocionante y trepidante entre estos dos conjuntos de nuestro pueblo.


ALEVIN "A" ? C.D. PEDREGUER "A": 9 - 2

Partido de puro trámite y sin complicación el jugado este domingo. Los alevines siguen con paso firme, encadenando la segunda victoria de esta segunda vuelta. Delante se encontró a un equipo que no les incordió en el juego pero sí en el contacto, ya que era lo único que podía hacer para detener los múltiples y continuos ataques de los vileros. Se llegó al descanso con un cómodo marcador de 3 - 0. Ya en el segundo tiempo se vio el recital de fútbol al que nos tienen acostumbrados, marcando 6 goles más. Al quedarse el Pedreguer con un jugador menos en el campo (por expulsión) fue, anecdóticamente, cuando marcaron sus dos tantos, obligando al equipo vilero a reestructurar su juego. En resumen, victoria fácil, pero no hay que bajar la guardia. Goles de Joaquín, Granados, Robert y Caye.


ALEVIN ’B’ - PEGO C.F. ’B’: 6 ? 0

Partido muy fácil para nuestro equipo ante un rival que demostró el porqué de su clasificación y que pasó sin pena ni gloria por el "Calsita". Buena primera parte con dominio total de nuestro equipo ante un rival que apenas pasó del centro del campo debido a la presión que ejerció y que tradujo en tres goles que no fueron más por la actuación del portero visitante y/o la falta de puntería de los nuestros. Segunda parte más floja que la primera, ya que el equipo se relajó en demasía y cada uno hizo la guerra por su cuenta. Goles de Jordi (3), Slavin, Jorge y J.Calle.


F.B. EL VERGER ’C’ - VILLAJOYOSA C.F. ’C’: 2 - 5

Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos, el Villajoyosa juega dos partidos diferentes en un mismo enfrentamiento. En esta ocasión fue en la primera parte donde el equipo salió como dormido y aunque se puso por delante en dos ocasiones, El Verger supo remontarle. En la segunda parte ya se vio otra cosa y aunque no se lograra el fútbol que nos tiene acostumbrado, el equipo vilero salió más despierto y con un aire más resolutivo lo que les llevo a marcar tres goles sin encajar ninguno. Esperemos ver en los próximos partidos la mejor versión de futbol a la que nos tiene acostumbrados este buen equipo. Goles de Julio (2), Juanfra, Blas y Jaime.


BENJAMIN "A" ? PEGO "B": 5 - 1

Victoria muy sufrida, a pesar de lo que el marcador refleja, ante un Pego bien plantado en el campo. Como siempre, en los primeros compases del partido, se crean muchas dudas y no se hace un buen juego. En la primera parte nos pusimos con un 3 - 0 de ventaja y todo parecía ir bien, pero en un despiste defensivo el Pego recortó distancias justo antes de que el árbitro diera por finalizada la primera parte. Este gol hizo que el Pego saliera con muchas ganas al segundo tiempo y tuvo varias ocasiones al principio de ésta, que no supo aprovechar. El Pego poco a poco se fue apagando y eso lo aprovechó el equipo vilero, anotando 2 goles más y así sentenciando el encuentro. Goles de Pablo (2), Toni, Javi y Marta.



Liga comarcal PREBENJAMIN de La Nucía
CALPE - VILLAJOYOSA C.F.: 3 - 4

Como indica el resultado, el partido fue vibrante, emocionante y muy disputado, en el que el Calpe se adelantó por un 2 - 0. Nuestro prebenjamín dio la cara como siempre y Jaumet consiguió el 2 - 1 con el que se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con un nuevo gol del Calpe, pero primero Carlos y luego Izhan consiguieron el 3 - 3. En los últimos minutos del partido hubo ocasiones de gol para los dos equipos pero fue el Calpe quien marcó el gol de la victoria.

Notícia publicada el 02 de Març de 2010