Tres nuevos proyectos hoteleros para La Vila

Dos establecimientos se ubicarán en el centro, calle Colón y Avda. País Valencià, y un tercero en el puerto de La Vila

  

Villajoyosa suma tres nuevos proyectos hoteleros que se ubicarán en el centro de la ciudad, calle Colón y Avda. País Valencià, y en el puerto, al final del Paseo Marítimo. Dos de estos tres proyectos ya han sido registrados en el Ayuntamiento de Villajoyosa. Estos tres nuevos hoteles se suman a otro hotel, RoSal, en este caso casi finalizado y ubicado en la plaza de la Iglesia (Casco Antiguo).

 

            De los tres establecimientos, dos están promovidos por empresarios locales y el tercero, por empresarios extranjeros.

 

En el caso del hotel de la Avda. del País Valencià, de tres estrellas, ubicado frente a la Chocolatería Valor, contará con 35 habitaciones, algunas de ellas adecuadas íntegramente para personas con discapacidad, mientras que el establecimiento de la calle Colón, también de tres estrellas y situado muy cerca del nuevo Museo de La Vila, tendrá aproximadamente 30 habitaciones.

 

El hotel del puerto, de tres o cuatro estrellas se edificará sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados, y está planteado como un establecimiento familiar, con entre 40 y 70 habitaciones amplias, algunas de ellas suites de 100 metros cuadrados. Los inversores de este hotel son extranjeros y tienen previsto realizar nuevas y diferentes inversiones en La Vila.

 

            A raíz de la tramitación de estos proyectos, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado que “una de las líneas principales de trabajo de mi equipo de gobierno en esta legislatura ha sido promover y facilitar que la iniciativa privada invierta en La Vila como fuente de generación de empleo y riqueza; estamos orgullosos de que se vayan a llevar a cabo tres nuevos hoteles en la ciudad, con la consiguiente creación de puestos de trabajo directos e indirectos. Al ampliar el número de plazas hoteleras, con establecimientos excelentes, estamos apostando por el turismo de calidad y propiciando un aumento de visitantes en nuestra ciudad. Desde el Gobierno local hemos creado un clima de confianza para que los iniciativa privada apueste por La Vila para invertir”.

            

            Jaime Lloret ha recalcado asimismo que en todo el estado los mejores datos económicos los está dando el turismo, siendo éste el sector que antes está saliendo de la crisis; por eso, considera que, al contar con nuevas iniciativas en el sector turístico, La Vila se posiciona en un lugar preferente para la recuperación económica.

 

           Por su parte, el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que: “La Vila no aspira a incrementar de manera desorbitada el número de plazas hoteleras. Pretendemos un crecimiento paulatino y equilibrado de las pernoctaciones en nuestra ciudad, evitando masificaciones. Debemos crecer sin perder identidad y nuestra alta calidad de vida”.

Notícia publicada el 29 d’Abril de 2015