La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 Villajoyosa contará con un nuevo evento gastronómico en 2017

El Ayuntamiento prepara las cinco citas con lo mejor de su gastronomía para este año

 

 

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de sus concejalías de Comercio y Turismo, prepara un año más su calendario de eventos gastronómicos en los que mostrará a visitantes y ciudadanos lo mejor de la cocina vilera. Este año, como novedad, se llevará a cabo un concurso de tallarines con melva fresca.

 

La primera de las citas con la gastronomía vilera será la XVII Mostra de Cuina Marinera que se presentará el próximo 21 de febrero y se celebrará del 3 al 12 de marzo. Este certamen es un evento consolidado y de gran prestigio, en el que se pone en valor la importante cocina vilera y una de sus principales materias primas: el pescado y el marisco.

 

La novedad del calendario gastronómico de este año será el 1r Concurso gastronómico La Vila Vella que tendrá lugar el 20 de mayo en el casco antiguo. Este concurso consistirá en la elaboración de otro de los platos tradicionales de la localidad como son los tallarines con melva fresca.

 

El XXV Concurso de pebrereta vilera se celebrará en el Poble Nou el próximo 2 de junio. Un concurso que mostrará un año más los mejores platos de esta receta típica de la cultura gastronómica del municipio cuyos principales ingredientes son la calabaza autóctona, el pimiento verde, el tomate y el sangatxo.

 

El casco antiguo de la localidad albergará también una nueva edición de Xocolatíssima, el gran evento que rinde homenaje al producto más emblemático de la localidad, el chocolate. Xocolatíssima se celebrará los días 10 y 11 de agosto.

 

En el mes de septiembre, del 8 al 17, tendrá lugar la VII Setmana de l’arròs, pequeño evento gastronómico que surgió con el objetivo de potenciar uno de los platos más característicos del municipio: sus arroces.

 

Y la gran última cita gastronómica del año será la celebración de la IX edición de Con G de Tapas del 10 al 19 de noviembre. Cita en la que participan diferentes establecimientos de la localidad ofreciendo originales tapas y que como es habitual sirve para recaudar fondos para las fiestas de Moros y Cristianos.

 

“Un año más Villajoyosa se convierte en cita obligada para los amantes de la gastronomía en diferentes formatos gracias a los cinco eventos preparados. La Vila Gastronómica es un importante proyecto de promoción de nuestra gastronomía que cada año suma participantes y que como novedad este año incorpora el 1r Concurso gastronómico La Vila Vella; una cita en la que se pone en valor otra receta tradicional vilera y se contribuye a la revitalización de nuestro casco antiguo” ha comentado Marta Sellés, concejala de Comercio y Turismo. 

 
 
Todas las imágenes :

 

 

 

Noticia publicada el 31 de Enero de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Fomento Económico, Turismo.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.