La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 Transporte y Patrimonio Histórico señalizan los principales monumentos de la Vila Joiosa



 

 

Las concejalías de Transporte y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han señalizado los monumentos municipales de primer orden de la localidad para facilitar su acceso y su visibilidad.

 

La apertura al público de Vilamuseu, como Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa, hacía necesaria una correcta y completa señalización no solo de los museos municipales, que ya fue ejecutada, sino también de los principales monumentos. El objetivo de esta actuación es no solo permitir a los turistas orientarse y encontrar los monumentos, sino también dar a conocer su existencia a viandantes y vehículos.

 

Para llevar a cabo este proyecto se redactó un informe que se trasladó a la empresa Impursa, para que procediese a instalar las nuevas señales en virtud del contrato en vigor con el Ayuntamiento. Además de las once señales de dirección instaladas o mejoradas en noviembre de 2016, se están instalando en estos momentos otras doce señales en los principales monumentos de la localidad.

 

Las nuevas señales indican la Torre funeraria de Sant Josep, el mayor monumento de este tipo conservado en la Hispania Romana, declarado bien de interés cultural (BIC), restaurada y dotada de un jardín funerario romano y paneles interpretativos; la Torre vigía de l’Aguiló (s. XVI), una de las más antiguas e importantes del sistema renacentista de vigilancia anticorsaria, que posee un sendero señalizado y dotado de paneles interpretativos y de paisaje, con vistas de un tercio de las costas del Reino de Valencia, también declarada BIC; y el santuario íbero y romano de La Malladeta (s. IV a. C.-I d. C.), declarado bien de relevancia local, y dotado también de un sendero con paneles interpretativos y de paisaje, con vistas de la llamada ‘frontera-desierto’.

 

“Esta señalización es crucial para facilitar la visita pública a estos museos y monumentos, de modo que puedan cumplir su función turística y cultural. Es, por tanto, una acción estratégica para la ciudad, cuando se está creando un producto relevante de turismo cultural diseñado para convertirse en un nuevo motor económico del municipio” ha señalado Pilar Baigorri, concejala de Transporte. 

 
 
Todas las imágenes :

 

 

 

Noticia publicada el 08 de Marzo de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Cultura y Patrimonio Histórico, Transporte.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.