La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 El Club Náutico de la Vila alberga la presentación del libro ‘La pesca a la Mediterrània’

Tras la presentación se llevará a cabo una mesa redonda sobre el futuro del sector pesquero

 

 

El libro ‘La pesca a la Mediterrània’ editado por la Universidad de Alicante se presentará el próximo viernes 7 de abril a las 20.00 horas en el salón de actos del Club Náutico de la Vila. El acto, que contará también con una mesa redonda, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa a través de su concejalía de Cultura.

 

El libro sobre la pesca en el mar Mediterráneo está escrito por el profesor de la Universidad de Alicante, Josep Lluís Sánchez Lizaso. Será el propio autor quien realizará su presentación. Tras esta se realizará la mesa redonda “¿la pesca tiene futuro?” en la que intervendrán Josep Lluís Sánchez, autor del libro; Albert Alcaraz, archivero municipal de la Vila; José Antonio Chapa, presidente del Club Náutico de la Vila y José Ignacio Llorca, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la Vila.                              

 

“Desde la concejalía de Cultura apoyamos iniciativas como este libro que trata sobre uno de los oficios más tradicionales de nuestra localidad. Quisiera invitar a los vecinos de la Vila a este acto en el que podrán conocer un poco mejor este sector y participar del interesante debate sobre su futuro del que formará parte nuestro archivero municipal, Albert Alcaraz, al que quisiera agradecer su colaboración” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura. 

 

Noticia publicada el 05 de Abril de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Cultura y Patrimonio Histórico.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.