La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 El Ayuntamiento y la Asociación Santa Marta organizan un maratón de donación de sangre

‘La festa de la solidaritat festera’ tendrá lugar el 21 de abril por la tarde

 

 

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de sus concejalías de Fiestas y Sanidad, y la Asociación Santa Marta han organizado un maratón de donación de sangre que bajo el título ‘La festa de la solidaritat festera’ espera reunir a un gran número de donantes componentes de las fiestas de Moros y Cristianos y vecinos de la localidad.

 

El maratón solidario se celebrará el viernes 21 de abril de 16.30 a 21.00 horas en el centro social ‘Llar del Pensionista’. Esta iniciativa, que se realiza para apoyar al Centro de Trasfusiones y concienciar de la importancia de donar sangre, espera reunir a cientos de festeros y ciudadanos solidarios. Este maratón cuenta con la colaboración Kosmein, quien obsequiará a los donantes con  una sesión de spa.

 

“La donación de sangre es imprescindible para sustentar el sistema sanitario, muchos enfermos precisan de sangre para poder sobrevivir y debemos concienciarnos de ello y donar para abastecer los hospitales. Hay que recordar que para donar es necesario pesar más de 50 kilos, tener buena salud y una edad comprendida entre los 18 y 65 años. Se recomienda haber ingerido líquidos antes de donar” ha comentado Joan Lloret, concejal de Sanidad.

 

“Las fiestas de la Vila no son solo cultura y diversión, la Asociación Santa Marta es un importante agente cultural y solidario que siempre colabora con las iniciativas beneficiosas para el pueblo. Quisiera agradecer a su presidente, José Llinares, la organización junto al Ayuntamiento de este maratón y animar a todos los festeros y vileros a ser solidarios y contribuir a llenar los bancos de sangre. Un pequeño gesto puede salvar muchas vidas” ha declarado la concejala de Fiestas, Marta Sellés. 

 

Noticia publicada el 07 de Abril de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Fiestas, Sanidad.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.