La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 Bienestar Social consolida sus talleres para la tercera edad y de español para inmigrantes



 

 

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa un año más, consolida la realización de diversos talleres para la tercera edad y de español para inmigrantes.

 

En lo referente a los talleres para la Tercera Edad, desde este mes de abril y hasta junio se continúa con dos grupos que realizan un taller de memoria, cuyos horarios son lunes y miércoles, un grupo de 9.30 a 10.30 y el otro grupo de 16 a 17 horas.

 

Además, acaba de empezar un nuevo grupo de informática a nivel inicial que se impartirá los miércoles de 9.30 a 10.30 horas. Por otro lado, la concejalía mantiene en marcha el taller de Fantasía, taller anual al que asisten personas con deterioro cognitivo por demencia en fase inicial y al que se accede a través de la derivación de los trabajadores sociales. Este taller se realiza todos los día de 11.30 a 13.00 horas.

 

Por otra parte, se están realizando, como otros años, dos grupos para la Inserción sociocultural a través del idioma, donde se ofrecen conocimientos de español para inmigrantes. Estos cursos son los lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 y martes y jueves de 16 a 17 horas.

 

Pendiente de inicio y en proceso de inscripción se encuentra un nuevo grupo del taller de apoyo para las personas que desean presentarse a los exámenes de Conocimientos de Constitución y Sociedad Española. También la próxima semana dará comienzo el taller de Alfabetización en Español, para aquellas personas que quieren aprender a leer y escribir. El horario será martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas.

 

Según el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, “todas aquellas personas interesadas en estos talleres pueden venir a nuestras oficinas situadas en el Llar del Pensionista para apuntarse”. “Como todos los años y debido a la gran demanda, seguimos con estos talleres que para los más mayores son una forma de relación, además de mantener la mente ejercitada y para los inmigrantes en la Vila Joiosa son muy necesarios para que cuanto antes consigan ser parte del municipio”, concluyó Uclés. 

 

Noticia publicada el 21 de Abril de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Bienestar Social.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.