La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 La Vila Joiosa acoge la ofrenda floral en honor a Santa Marta el próximo 6 de mayo

Esta conmemoración se enmarca dentro de los actos que se están llevando a cabo desde el pasado 21 de abril hasta el próximo 12 de mayo con motivo de la celebración de Llàgrimes de Santa Marta

 

 

Las calles de la Vila Joiosa acogerán el próximo sábado 6 de mayo, la tradicional ofrenda floral en honor a Santa Marta. Este es uno de los actos más importantes que se están llevando a cabo desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 12 de mayo con motivo de la celebración de Llágrimes de Santa Marta.

 

El pasado domingo tuvo lugar el Festival de Música Festera Llágrimes de Santa Marta en el Teatre Auditori, donde se entregaron los premios  de los concursos de cartel y portada de la revista de las próximas fiestas, fotografía y Cabo de Escuadra.

 

En el día de hoy, a las 18.00 horas, se desarrollará el concurso de Embajadores, también en el teatro Auditorio y también durante los días 3, 4 y 5, a las 19.15 horas, todos los vecinos que quieran asistir en la iglesia del Cristo Resucitado al Triduo a Santa Marta.

 

El 6 de mayo, a las 18.00 horas, comenzará la ofrenda floral. La comitiva, integrada por el grupo de danza Almadrava, el bando moro, el grupo de danza Centener, la Junta de Cofradías de Semana Santa, la Penya Sant Agustí, las asociaciones culturales del municipio, el bando cristiano, la bandera, los embajadores, la Junta de Gobierno, presidente de la Asociación y autoridades y Ateneo Musical, partirá de la sede de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta en la calle Ciudad de Valencia, recorriendo la calle Constitución, Barranquet, Colón, Canalejas para finalizar en la Plaza Castelar.

 

Para finalizar estos días de celebración, el día 8 de mayo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la misa conmemorativa del milagro de las lágrimas de Santa Marta, en la iglesia de la Asunción y por la tarde en la misma iglesia, a las 19.30 horas también se podrá asistir a la solemne misa en honor a la patrona de la Vila Joiosa.

 

La concejala de Fiestas, Marta Sellés, ha anunciado que este año como novedad se estrenará nueva iluminación, dos dragones simulando la tarasca de la patrona y en medio un estandarte con su imagen. 

 

Noticia publicada el 03 de Mayo de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Fiestas.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.