La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 La Asociación Santa Marta y Fiestas organizan la ‘escola del fester’ destinada a niños de educación primaria

Durante semanas los alumnos de esta particular escuela aprenderán historia de las fiestas, lucha, como ser cabo de escuadra o comportarse en el cuartel

 

 

La Asociación Santa Marta y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joisa han puesto en marcha una iniciativa que pretende involucrar a los niños en las fiestas de Moros y Cristianos. La ‘escola del fester’ enseñará desde historia de las fiestas hasta lucha medieval.

 

La iniciativa, que tendrá lugar durante el mes de junio en las instalaciones del CEIP Mare Nostrum, está destinada a niños de educación primaria de las escuelas de la Vila. Entre las diferentes clases destaca la de historia de la fiesta que será impartida por Albert Alcaraz, archivero municipal; la de lucha medieval, a cargo de la empresa Legend o la de comportamiento en el cuartel, dirigida por Pedro Llinares. Además, se aprenderá a dirigir una escuadra y se resolverán todas las dudas al respecto de las fiestas que tengan los alumnos.

 

Las clases se impartirán un día a la semana en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, con un descanso en el que los alumnos degustarán una chocolatada donada por Chocolates Valor. Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo en la Asociación Santa Marta, llamando al 965890639 o por email a info@associaciosantamarta.org.

 

“Los niños son el futuro de nuestras fiestas, es por ello que es importante que les involucremos en ellas, les enseñamos nuestra historia y tradiciones. Esta escuela es tanto para niños que ya pertenecen a alguna compañía como para aquellos que no, y que están interesados en nuestros Moros y Cristianos. Esperamos que sea un éxito y que los más pequeños se diviertan y aprendan” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas. 

 

Noticia publicada el 17 de Mayo de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Fiestas.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.