La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 Comienzan las fiestas de la Virgen de Tíscar

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha colaborado con la Cofradía Virgen de Tíscar en la preparación de las actividades conmemorativas

 

 

Las fiestas en conmemoración de la Virgen de Tíscar comenzarán en la Vila Joiosa el próximo 8 de junio y concluirán el 11 de junio. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha colaborado, como todos los años, con la Cofradía Virgen de Tíscar en la preparación de las actividades conmemorativas.

 

El programa de actos comenzará el día 8 de junio, a las 14.30 horas, con una comida benéfica a favor de Cáritas. Ya el día 9 de junio, a las 19.00 horas se realizara un pasacalles con la salida desde la sede de la Cofradía, acompañados por todos aquellos que quieran vestirse con traje típico andaluz, carrozas, caballos y banda de música. Para finalizar el acto, se realizará en el recinto del mercadillo municipal una ofrenda floral a la Virgen y se servirá un vino de honor a todos los asistentes. Además, ese día, tendrá lugar, a las 19.30 horas, un espectáculo de baile con caballos y a las 21.00 horas la 2ª Fiesta de la Cerveza especial años 80.

 

El sábado 10 de junio comenzará con una despertá con cohetes a las 9.00 horas, para seguidamente, sobre las 10.30 horas, todos los vecinos que lo deseen podrán participar en una degustación de migas. La Cofradía pondrá los ingredientes y los asistentes tendrán que demostrar su destreza culinaria. También por la mañana, a las 12.30 horas, los niños podrán disfrutar con concursos infantiles. Los actos continuaran por la noche, sobre las 22.00 horas con Supersingles desde el programa de Televisión de María Teresa Campos. Además, sobre la 1 de la madrugada, ya del sábado al domingo, se realizará una chocolatada, seguida de una discoteca móvil.

 

El último día, 11 de junio, a las 9.00 horas otra vez habrá una despertá y a las 12.30 horas, misa Rociera. A continuación, sobre las 14.00 horas, se realizará un vino de honor con degustación de aceites y aperitivos y una discoteca en la carpa festiva, con ello se dará por finalizada la fiesta.

 

La concejala de Fiestas, Marta Sellés, ha querido agradecer a todos los quesadeños y quesadeñas que cada año traigan a la Vila Joiosa su cultura, tradición y arraigo con esta celebración que ya es tradicional en el municipio.  

 

Noticia publicada el 06 de Junio de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Fiestas.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.