La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 Más de 80 niños participan en la primera edición de la ‘Escoleta del fester’

Esta particular escuela finalizó ayer con una jornada de puertas abiertas en la que se representaron fragmentos de las fiestas de Moros y Cristianos

 

 

La primera edición de la ‘escoleta del fester’, organizada por la Asociación Santa Marta y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila,  cerró ayer sus puertas con un gran éxito de participación. Más de 80 niños han participado durante las tardes de junio en esta particular escuela que espera contar con muchos más alumnos el próximo año.

 

La clausura de la ‘escoleta’ consistió en una jornada de puertas abiertas en la que los niños representaron delante de amigos y familiares, pequeños fragmentos de las fiestas de Moros y Cristianos como desfiles, embajadas o batallas. La fiesta finalizó con una chocolatada. Al acto, que se realizó en el CEIP Mare Nostrum donde se ha desarrollado la escuela, asistieron el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejala de Educación, Mª Ángeles Gualde y el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis.

 

El objetivo de la ‘escoleta’ ha sido involucrar a niños un poco más en las fiestas patronales y enseñarles sus entresijos como es su historia, las claves para ser un buen cabo de escuadra o las técnicas de batalla ante el adversario.

 

“Esta primera edición ha sido todo un éxito, por lo que el año que viene repetiremos la iniciativa pues ya hay mucha gente interesada, estamos convencidos de que en la próxima edición habrá muchísimos más niños que se diviertan y aprendan sobre nuestras fiestas como los han hecho los más de 90 que han participado este año” ha comentado José Llinares presidente de la Asociación Santa Marta.

 

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha señalado que, “estamos muy contentos por la alta participación e implicación de los pequeños, es muy importante involucrar a los niños desde pequeños en nuestras fiestas, pues de ellos depende el futuro de las mismas” ha finalizado Verdú. 

 
 
Todas las imágenes :

 

 

 

 

 

 

 

Noticia publicada el 08 de Julio de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Fiestas.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.