La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 La Vila celebra el ‘II Concurso de Hortaliza Vilera’

Este evento tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 10.00 horas en la plaza de la Ermita

 

 

El ‘II Concurso de Hortaliza Vilera’ se celebrará el próximo sábado 15 de julio con la calabaza como protagonista. El certamen impulsado por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, premiará a la mejor calabaza del municipio. El acto tendrá lugar en la Plaza del Practicant Miguel Ortuño, en el barrio de la Ermita, a partir de las 10.00 horas.

 

El jurado de este concurso estará compuesto por los miembros del Consejo Agrario Municipal y dos asesores expertos en agricultura, teniendo en cuenta el tamaño, forma, coloración, olor, peso y lo prieta que esté la flor al pezón de las piezas presentadas. De entre todas las hortalizas se otorgarán tres premios, y  un solo premio a la calabaza de mayor tamaño, todas las calabazas que concursen serán de la variedad rugosa autóctona Vilera.

 

Todos los agricultores vileros que deseen inscribirse podrán hacerlo en la concejalía de Agricultura (c/ Cristóbal Galiana 2, 1º). Esta inscripción permanecerá abierta hasta el día previo a la misma celebración.

 

Posterior al concurso, se podrá disfrutar de la exposición y de la venta de hortalizas ecológicas organizado por El Retiro y la Finca el Clot, y de la paradeta que presenta “Les Dones Rurals de la Vila Joiosa”.

 

El concejal de Agricultura, Pedro Alemany, ha comentado que “esta celebración cuenta con más participantes cada año, es una muestra de la calidad del producto autóctono de nuestra localidad. Animo a todos los agricultores a mimar y cuidar sus hortalizas para así poder convertirse en el ganador de este festejo dedicado a todos ellos”. Al finalizar el concurso habrá un almuerzo popular. 

 

Noticia publicada el 10 de Julio de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Agricultura.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.