La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 La concejalía de Cultura presenta la nueva edición de ‘Art i Carrer’ que convertirá las calles del municipio en un gran escenario

De el 2 al 6 de agosto se podrá disfrutar de todo tipo de espectáculos y hasta el día 30 de agosto de diversas exposiciones a pie de calle

 

 

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Cultura,  ha elaborado la programación cultural y de ocio ‘Art i Carrer’, una propuesta que convierte las calles del municipio en un gran escenario de representaciones artísticas. Este encuentro se desarrollará durante el mes de agosto, en el que se podrá disfrutar de espectáculos, circos, danzas, teatros, títeres, performances, talleres y exposiciones, y en donde el público pasa a formar parte de la propia cultura, mediante su participación.

Diferentes lugares del municipio albergarán entre los días del 2 al 6 de agosto, todo tipo de espectáculos desde teatrales, danzas urbanas o acrobáticas, hasta diferentes artes circenses; y del mismo día 2 hasta el 30, predominarán las exposiciones a pie de calle.

En esta edición cabe destacar el espectáculo homenaje a todas las mujeres que han luchado y luchan por sus derechos, que cuenta un Premio Max 2017 al mejor espectáculo de calle y mejor composición musical.

Mª Ángeles Gualda, concejala de Cultura, ha expresado que, “Art i Carrer es más que una programación cultural, es la implicación del propio espectador, en este caso, hacia las artes y hacia la misma cultura”. “Os animo a todos a participar y disfrutar de esta nueva edición, pensada tanto para el público infantil como para adultos”.

 

 

Art i Carrer 2017 – PROGRAMACIÓN

 

Miércoles 2

Parque Censal - 21:30 h –

 

VIOLETA, LA RATETA - La Carreta Teatro – Títeres y actores

 

Violeta recibe una invitación para el baile de parejas que tendrá lugar en la plaza del pueblo y desde ese momento recibirá la visita de diferentes personajes que quieren ser sus acompañantes. ¿Conseguirá Violeta encontrar por fin la pareja ideal?, ¿Alguien con quien compartir su gusto por las flores, y los paseos bajo la luz de la luna?, ¿Alguien con quien poder bailar Rock&Roll?

 

Campaña de difusión de Música y Teatro. Excma. Diputación de Alicante.

 

Jueves 3

Ágora Teatre Auditori la Vila Joiosa-  21 h.-

 

MOTUS - Cía. The Circle of Trust – Danza Urbana

 

Motus fusiona break dance, danza contemporánea y la disciplina circenses Cyr-Wheel. Es un trabajo muy físico y acrobático. Se ha presentado en ferias y festivales de calle de referencia como Fira Tárrega o Lekuz Leku de Bilbao.

El corazón, centro de nuestras emociones, es el punto de partida para el desarrollo metafórico de la obra: situaciones vividas por el individuo, que conforman e influyen en el grupo, el afán de superación a nivel personal y grupal la evolución por medio del esfuerzo, de la colaboración…

 

El grupo es el círculo, un ciclo que se repite, se alimenta de sí mismo y en última instancia nos lleva hasta el final de un largo viaje: alcanzar nuestros sueños.

 

Fachada Teatre Auditori la Vila Joiosa- 21:40 h.-

 

RETROSPECTIVA ART I CARRER

 

Proyección de fotografías digitales de los espectáculos de calle realizados en los últimos diez años.

 

Viernes 4

 

Auditorio la Barbera -  23 h.-

 

HUELLAS EN LA ARENA - Cía. Didi Rodan – Arte con arena

 

Huellas en la Arena es un espectáculo de dibujo con arena en directo, música compuesta a medida, voz en off y proyecciones de videomappig con ilustraciones de la propia artista Didi Rodan. Un espectáculo emocionante para todos los públicos lleno de poesía, sensibilidad, sencillez y magia.

 

Tarth ha regresado a su ciudad natal y en su maleta trae un puñado de arena gracias a la cual nos relatará su viaje alrededor del mundo. Ha conocido diferentes gentes, culturas y tradiciones, fue acogida y querida por diferentes pueblos aprendiendo el sentido de la vida y la hospitalidad.  Pero a través de sus pesadillas la protagonista desvela el motivo de su viaje, huir de una gran guerra cuando solo era una niña.  Un canto fascinante a la paz y la esperanza de un mundo mejor.

 

¡Un espectáculo repleto de magia y delicadeza!

 

Sábado 5

 

Paseo Doctor Esquerdo junto a estatua- 20:30 h.-

 

MULÏER -  Cía. Maduixa Teatre – Danza sobre zancos

 

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje pretendemos investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Las mujeres son nuestro punto de partida.

 

El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Toda mujer alberga a su interior un ser salvaje y libre, una naturaleza instintiva que las diferentes civilizaciones se han esforzado a domesticar a lo largo de la historia. Sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer los otros, apagándose así sus dones innatos creativos, instintivos y visionarios.

 

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

 

Premio Max 2017 al Mejor espectáculo de calle, Premio Max 2017 Mejor composición musical, Umore Azoka al Mejor espectáculo, Premio Moritz 2016 al Mejor estreno  Fira de Tàrrega.

 

Domingo 6

 

Arsenal- 20:15 h.-

 

VINCLES – Cía. Circ Bover – Circo Contemporáneo

 

A partir de un sencillo elemento escénico primario y esencial, cañas de bambú, se construye un espectáculo con el claro objetivo de transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses, a través de un montaje totalmente diferente y sorprendente. Totalmente innovador basado en la técnica de las artes circenses creada por la compañía para celebrar su 10º aniversario.

 

Los elementos escénicos se transforman, junto a las emociones y entre ellos surgen diferentes números de circo. Se muestra que partiendo de aquello más esencial, de elementos sencillo, se llega a la sofisticación y a la calidad artística y técnica extremas.

 

Premios Move Awards 2016 al Mejor espectáculo visual de Europa, Feten 2016 al Mejor espectáculo de calle, Zirkólika al Mejor espectáculo por votación popular y Atapib 2016 al Mejor espectáculo.

 

Del día 2 al 4 de agosto

 

TALLER DE CREACIÓN DE TÍTERES -  de 4 a 12 años.

 

En este taller a cargo de la artista Vicenta Llinares, se llevará a cabo la confección de títeres con materiales plásticos, reciclados y papel, así como la participación en juegos expresivos, la representación colectiva y las sombras chinescas.

 

Los asistentes al taller tendrán la posibilidad de encontrarse con un titiritero profesional que les mostrará las distintas técnicas y tipos de títeres.

 

Información e inscripciones en el Depto. de Cultura, C/ Concepción Aragonés 2, 4ª planta del Teatre Auditori la Vila Joiosa de 10 h a 13 h. y los días de fiestas patronales de 9 h a 12 h.

 

Del 2 al 30 en los comercios colaboradores

 

EXPOSICIONES

 

En esta nueva edición de Art i Carrer contamos con la colaboración de la asociación de comerciantes y empresarios locales AVEA. Las exposiciones “Personajes de títeres“ y “Títeres en África “ podrán visitarse a través de un itinerario expositivo conformado por los distintos establecimientos colaboradores.

 

PERSONAJES DE TÍTERES, es una  exposición cedida por el Ayuntamiento de Alicante que se elaboró con motivo del 25 aniversario de Festitíteres, se trata de una  baraja de cartas diseñada por Manolo Albert Ibarra, agrupadas en siete familias de distinta técnica y distintos tipos de títeres, según su país de origen.

 

Guante (Inglaterra)                            Buranku (Japón)                     Americanas (Varios)

Sombras (Turquía)                             Puppi (Italia)                          Peana (España)

Varilla (Indonesia)                

 

 

TÍTERES EN ÁFRICA, es una exposición fotográfica cedida por el Ayuntamiento de Alicante que muestra como a través de los títeres y las máscaras se transmiten valores sociales a los jóvenes de la comunidad.

 

#Darrerelatitella

 

 

Noticia publicada el 25 de Julio de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Cultura y Patrimonio Histórico.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.