La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 Todo a punto para celebrar en la Vila Joiosa Xocolatíssima 2017

El evento, que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto, rinde homenaje al producto más emblemático de la Vila Joiosa: el chocolate

 

 

La Vila Joiosa se prepara para celebrar una nueva edición de Xocolatíssima. Como cada año, el acontecimiento se enmarca dentro la ‘VI Mostra de productes de la Marina Baixa’ y su objetivo es rendir un merecido homenaje a uno de los productos estrella de la localidad, el chocolate. Durante los días 10 y 11 de agosto, este dulce será el tema central de actividades, degustaciones, cursos y actos lúdicos y culturales.

 

El programa arranca con la posibilidad de degustar, a lo largo de las dos jornadas y sin horario preestablecido, de una suculenta degustación a precios populares en la heladería El Buen Gusto, ubicada en la calle Colón: barquillo al cacao con helado de tres chocolates.

 

Por otro lado, durante estas dos jornadas, y en horario de 17 a 18h, también puede degustarse yogur helado en el establecimiento Sabors i Colors, ubicado, también, en la calle Colón de la Vila Joiosa.

 

Ambos establecimientos muestran, de esta forma, un importante espíritu innovador, ofreciendo cada año una nueva y diferente delicia a precios populares, para que nadie se quede sin disfrutar el producto más emblemático de la Vila Joiosa.

 

Centrados ya en el programa del jueves 10 de agosto, a partir de las 10 horas, se realizará la “Ruta del Chocolate”, que incluye la visita guiada a los diferentes museos de la localidad. Las personas interesadas, debes hacer una reserva previa de la plaza, llamando a TOURIST INFO (96 685 13 71)

 

Y, para los aficionados a las artes culinarias, entre las 17.30 y 19.30 horas, se celebrará un curso de cocina bajo el título, ‘Xocolate al salat i al dolç’, impartido por Vicent Sellés de Menjars A Taula. La cita es en el aula de cocina del Llar del Pensionista y habrá que acudir con cita previa, llamando al teléfono de TOURIST INFO indicado más arriba.

 

En cuanto a los actos programados el viernes 11 de agosto, además de las degustaciones en El Buen Gusto y en Sabors i Colors, se ha previsto una “Xocolatada Popular” a la Vila Vella, a partir de las 19 horas. Concretamente, el público puede acudir a uno de estos puntos:

 

·         Plaça de Les Moreres (a espaldas del Ayuntamiento)

·         Mirador del Riu

·         Passeig Sant Pere

 

 

En el entorno de la Vila Vella se celebrará, además, la Fira Comarqualitat, con degustación y exposición de productos típicos de la comarca y danzas populares.

 

Finalmente, a las 22 horas, se proyectará ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ en la playa Centro. Con este último acto en el que el protagonista sigue siendo el chocolate, se cerrará esta edición de Xocolatíssima 2017.

 

La concejala de Fomento, Marta Sellés, ha destacado “el esfuerzo que cada año hacemos los comerciantes y el Ayuntamiento para poner en valor un producto tan nuestro como es el chocolate, que nos representa y lleva el nombre de la Vila Joiosa por todo el mundo”. En este sentido, la edil ha animado “a vecinos y visitantes a disfrutar de las dos jornadas de Xocolatíssima como un evento único y a participar en todos los actos programados, aptos para un público familiar y para todas las edades”.

 

Recordamos, que para reservas y citas previas a los actos deben llamar al teléfono de Tourist Info: 966851371.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia publicada el 07 de Agosto de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Fomento Económico.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.