La Vila Joiosa llevará al próximo pleno la construcción de la Casa de la Música

Los grupos políticos se unen para iniciar este proyecto que fue anunciado por el alcalde hace unos meses

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa llevará al próximo pleno la construcción de la Casa de Música. Ayer se reunieron todos los grupos políticos convocado por el Ateneu Musical para tratar el problema de falta de espacio para ensayo y como sede social. El alcalde, anunció hace unos meses su compromiso de iniciar este proyecto, que ahora cuenta con el respaldo de todos los grupos.

 

Los ediles decidieron ayer llevar al pleno de marzo esta propuesta y juntos iniciar el expediente. Los servicios urbanísticos están trabajando para encontrar el mejor emplazamiento, que será consensuado por todos los partidos con representación en el Consistorio.

 

“Como se comunicó hace unos meses, en el Ayuntamiento somos muy conscientes de la situación que están atravesando las agrupaciones musicales. Como fieles defensores de la cultura y las artes y de la importancia de las bandas de música y demás agrupaciones musicales que son una seña de identidad en nuestra Comunidad, era necesario buscar una solución. El Ayuntamiento ha estado sujeto a un estricto plan de ajuste, que ha impedido el poder invertir en ciertos proyectos, ahora con la deuda saldada es el momento de cumplir con esta promesa y no hay mejor manera que unidos todos los representantes de los ciudadanos”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Notícia publicada el 08 de Març de 2019