La Vila Joiosa participa en las jornadas ‘Oportunidades de la movilidad eléctrica en los ayuntamientos españoles’

El concejal Pascal Amigo ha expuesto ‘La movilidad eléctrica en municipios tecnológicos’

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa forma parte de la jornada ‘Oportunidades de la movilidad eléctrica en los ayuntamientos españoles’ que se celebra en Sevilla con la presencia de los principales consistorios del país y del secretario de Estado de Energía, José Dominguez Abascal.

 

El Consistorio vilero está representado por el concejal de Patrimonio y Servicios Técnicos, Pascal Amigo, quien ha dado la ponencia ‘La movilidad eléctrica en municipios tecnológicos’. La Vila está haciendo una importante apuesta por la movilidad eléctrica, este año ha puesto en marcha dos puntos de recarga de coches eléctricos y ha adquirido vehículos eléctricos. 

 

El edil Pascal Amigo es ingeniero técnico industrial con especialidad electrónica industrial y compagina sus labores en el Consistorio con su empresa de instalación e integración de autómatas programables, robótica e implantación de la industria 4.0.

 

La jornada ‘Oportunidades de la movilidad eléctrica para los ayuntamientos españoles’ está organizada por la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Sevilla e Iberdrola. En ella se expone la importancia de la movilidad eléctrica en el ámbito urbano, las grandes tendencias globales y el papel que desempeña la movilidad en una economía descarbonizada, ya que el 70% de las emisiones de CO2 tiene su origen en las ciudades. También se trata la necesidad de abordar un mejor transporte público que reduzca el número de trayectos totales en vehículo privado y un menor impacto ambiental de los medios de transporte utilizados.

 

Totes les imatges

Notícia publicada el 11 de Març de 2019