La Vila Joiosa renueva la red de abastecimiento en la Partida Mediases

La ejecución de las obras tienen un coste previsto de 45.385,33 euros

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha la proyección de las obras de renovación, sustitución y mallado de la red de abastecimiento en la Partida Mediases del municipio. La actuación solventará los problemas que presenta esta red en las zonas de Mediases, Rodacucos y Montesol.

 

El coste de las obras asciende a un total de 45.385,33 euros, procedentes del Plan de Inversiones comprometido con Hidraqua.

 

Esta actuación contempla sustituir las conducciones de hierro galvanizado y polietileno por una tubería de casi 290 metros de longitud, con el fin de solucionar “las fugas, la falta de presión y de caudal que sufren los vecinos de esta zona debido a al diseño de la red actual y la obsolescencia de los materiales”, ha detallado el concejal de Aguas y Alcatarillado, Pedro Alemany.

 

La actual red de distribución es de tipología ramificada, cuyos efectos dificultan el suministro en condiciones óptimas de presión, salubridad y seguridad – en cuanto a la reglamentación de instalaciones contra incendios. Asimismo, se renovarán las instalaciones acometidas domiciliarias, colocando dos hidratantes de protección contra incendios, seis válvulas de compuerta y una reductora.

 

El plazo de ejecución previsto para las obras es de dos meses, tiempo en el que se pondrá en marcha este nuevo sistema que permitirá suministrar agua desde el depósito de Rodacucos y el de Damunt de L’Horta con el fin de mejorar la presión en la zona.

 

La actuación de estas obras de renovación y mallado contemplan realizar un seguimiento arqueológico, pues la zona se encuentra próxima a varios yacimientos de interés.

 

Notícia publicada el 09 de Maig de 2019