La Vila Joiosa promueve el reciclaje de aceite doméstico con el reparto de 2000 embudos

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Limpieza Urbana y junto a la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia SAV, ha repartido un total de 2000 embudos especiales para fomentar el reciclaje de aceite doméstico usado entre la ciudadanía. Estos elementos se han repartido en diferentes puntos del municipio con el fin de evitar que el aceite doméstico “sea vertido por los fregaderos”, apunta el concejal de Limpieza Urbana, Jaime Ramis.

 

Estos embudos especiales disponen de un sencillo mecanismo que permite anclarlos en botellas de plástico, con el fin de recolectar el aceite doméstico y depositarlo en los puntos limpios y contenedores habilitados para entregar este material. Los puntos en los que se pueden recoger los embudos se ubican en diferentes zonas de la localidad, entre ellas la Extensión Administrativa de La Cala de la Vila Joiosa, la concejalía de Turismo y Comercio – ubicadas en el Chalet Centella de la Calle Colón -, la oficina del SAV, la sede de la Asociación Vilera de Empresarios AVEA y en la concejalía de Medio Ambiente.

 

El reparto de estos embudos “fomenta el reciclaje del aceite doméstico entre los vecinos de la Vila, pues una vez usado tiende a tirarse por el fregadero y esto supone un factor nefasto para el medio ambiente, el sistema de alcantarillado y depuradoras. La mezcla del aceite con jabones y otros materiales que deambulan por esta agua puede crear tapones que interrumpan la circulación y el funcionamiento de estos sistemas de corrientes”, ha explicado Ramis.

Totes les imatges

Notícia publicada el 10 de Maig de 2019