La Vila entre los destinos constituyentes de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana

  

La Vila Joiosa asistió ayer a la primera asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, que se celebró en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

 

Esta asamblea constitutiva, de la que han formado parte 48 municipios, “es un hito en nuestra política de transformación en clave inteligente de nuestros destinos turísticos, donde ya contamos con 48 destinos enrolados en esta Red", comentó Colomer.

 

Al acto han asistido los cinco miembros de la oficina técnica del Destino Turístico de la Vila Joiosa: Mari Paula Galiana de Turismo; Ana Mª Codina de Medio Ambiente; Alberto Aguilera de Urbanismo; Pedro Marco de Sociedad de la Información y Antonio Espinosa de Patrimonio Histórico.

 

En esta asamblea se ha abordado el plan de acción 2019 de la Red DTI-CV; los requisitos de acceso, beneficios y obligaciones de los destinos turísticos, además de la aprobación del reglamento. Se ha conformado la junta directiva de la que formará parte la Vila Joiosa al ser uno de los 10 destinos turísticos del nivel más alto, el nivel 3, de la Red. Esta Junta directiva se constituirá próximamente.

 

La Red DTI-CV constituye un elemento esencial para impulsar el cambio de modelo de planificación y gestión de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en clave inteligente. En la actualidad, un total de 48 destinos turísticos de la Comunitat forman parte de la Red.

Notícia publicada el 05 de Juny de 2019