Pleno ordinario de octubre en la Vila Joiosa

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado esta mañana su pleno ordinario del mes de octubre. En él se ha elevado a pleno y aprobado, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, la propuesta favorable de la Comisión informativa de Hacienda para la concesión de la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y la exención de la tasa por expedición de Autorizaciones Urbanísticas de la obra de “Rehabilitación del antiguo Centro de Salud para Sede Judicial”.

 

Además, se ha ratificado por unanimidad de los presentes la propuesta para la inadmisión del expediente de minimización de impacto ambiental 12403/19, y la cancelación del Programa de Actuación Integrada del Sector PP-19, esta última con la abstención del Partido Popular.

 

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad la adhesión al Pacto de los Alcaldes sobre el clima y la energía sostenible, dejando clara la postura del Ayuntamiento de la Vila, quien ha estado comprometido de forma clara e inequívoca en la lucha contra el cambio climático. También se ha aprobado en pleno la modificación de la normativa urbanística municipal de cara a limitar la apertura de casa de apuestas y juegos en las cercanías de centros educativos.

 

Se ha aprobado por unanimidad del pleno la propuesta de la delegada de Juventud para la adhesión del Ayuntamiento de la Vila a la declaración de ocio educativo “Nos reunimos con otros valores” del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con la finalidad de dar apoyo a las actividades de Ocio Educativo dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud.

 

El pleno ha aprobado también por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para instar al Gobierno de España a constituir una comisión técnica relativa al uso de la pólvora negra en actos festeros; y en su conjunto, también se ha aprobado la propuesta de todos los grupos políticos sobre la consignación de partidas presupuestarias para abrir dos líneas de subvención social y de conciliación laboral para las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de educación infantil, niños y niñas de 0 a 3 años.

 

Fuera del orden del día, el pleno ha aprobado un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana sobre el punto de encuentro familiar.

Totes les imatges

Notícia publicada el 17 d’Octubre de 2019