Las asociaciones musicales de la Vila copan el mes de noviembre de música en honor a Santa Cecilia

La Colla Els Valerios, la Agrupación Musical Mediterráneo y la Sociedad Ateneo Musical celebran con numerosos actos la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia

  

Las distintas Asociaciones Musicales de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, han organizado diferentes actos para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, a lo largo del mes de noviembre y principios de diciembre, en diferentes espacios culturales y de ocio de la Vila.

La concejala de Cultura vilera, Aina Santamaria, ha agradecido a todas las Asociaciones musicales de la localidad su implicación ya que “son ellas quienes diseñan y ponen en marcha distintos programas culturales para celebrar Santa Cecilia. Es un orgullo ver cómo año tras año nos sorprenden con nuevas iniciativas dirigidas a toda la ciudadanía, acercando con ellas la música al pueblo de la Vila".

Los primeros en festejar a Santa Cecilia han sido los miembros de la "Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Valerios", que empezaron el pasado sábado con un pasacalles por el centro de la localidad, en sustitución a la tradicional “arreplegà”, puesto que este año no entran educandos nuevos al grupo. El próximo día 1 de diciembre, a las 12:00 horas en el auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, ofrecerán el Concierto en Honor a Santa Cecilia.

Las celebraciones en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, continúan de la mano de la Agrupación Musical Mediterráneo que, el próximo sábado 9 de noviembre celebra su “arreplegà” de nuevos músicos. Este año son 7 los nuevos miembros de la asociación musical. El 23 de noviembre, la Asociación Musical Mediterráneo celebrará su Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a las 20.00 horas en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa. El día 29 han organizado el tradicional “Campionat del Cau” en el Bar “La Tendeta”, campeonato que este año va por su decimosegunda edición; y finalizarán las celebraciones a la patrona con un “sopar de germanor” el día 30 de noviembre.

Este año, la Sociedad Ateneo Musical de la localidad ha diseñado un extenso programa conmemorativo de Santa Cecilia que arranca el sábado 16 de noviembre con la “arreplegà” de nuevos músicos, 8 este año, y continuará al día siguiente con el Concierto de la Orquesta de Cuerda del Ateneo (OCA) en el Teatro Auditori a las 19:00 horas. El miércoles día 20 tendrá lugar el Concierto del Grupo de Percusión del Ateneo en el Llar del Pensionista a las 20:00 horas. El 24 de noviembre, el día comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles por el centro de la Vila, antes de dar comienzo a las 12:00 horas el Concierto de la Banda Sinfónica del Ateneo Musical en el Teatre Auditori, en honor a la Santa Cecilia. Finalizan los actos del Ateneo Musical el siguiente sábado, día 30 de noviembre, con el tradicional “dinar de germanor”.

 

Notícia publicada el 04 de Novembre de 2019