El Club Náutico de la Vila Joiosa acogerá este jueves la conferencia ‘El galeón de Ribadeo’ del arqueólogo D. Miguel San Claudio

  

El Club Náutico de La Vila Joiosa acogerá el próximo jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas, una charla abierta sobre el pecio hallado en las Rias de Ribadeo (Galicia); un Galeón español del siglo XVI que será presentado por el Director de la excavación, el arqueólogo D. Miguel San Claudio.

El galeón, uno de los más grandes de su tiempo, era un buque de 1.200 toneladas con 34 metros de eslora. En las aguas de la Ría de Ribadeo, a poco más de cuatro metros de profundidad, se encuentran los restos de este antiguo navío español. El descubrimiento de este pecio ha desvelado secretos fundamentales sobre el modo en el que funcionaba esta máquina asombrosa de comercio y de guerra que estableció las primeras rutas globales en pleno siglo XVI.

Miguel San Claudio Santa Cruz, buceador deportivo y profesional, y arqueólogo subacuático; trabajó en los museos Nacional de Arqueología Subacuática, Arqueológico de La Coruña y Provincial de Orense. Ha dirigido más de 50 intervenciones subacuáticas y ha participado en diversos proyectos en Valencia, Murcia, Andalucía y Galicia. Asimismo ha intervenido y dirigido numerosas intervenciones en arqueología terrestre, además de ser autor de varios libros.

“Esta conferencia es una gran oportunidad para que todos conozcamos este galeón del siglo XVI,  perteneciente a la llamada "Armada Invencible" y uno de los mejor conservados del mundo, que se halla en el fondo de la Ría de Ribadeo. Esta conferencia supone estupenda cita con este apasionante mundo que es nuestra historia y el mar. Animo a los asistentes a ser partícipes y colaborar en la charla de este importante pecio”, ha declarado Xente Sebastià, edil de Patrimonio Histórico de la Vila.

 

Totes les imatges

Notícia publicada el 05 de Novembre de 2019