Juventud organiza talleres de Teatro Aplicado a la educación en los institutos de la Vila

La iniciativa pretende, mediante técnicas teatrales, solucionar conflictos y acercarse a las problemáticas latentes del alumnado y la sociedad

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Juventud, ha organizado una serie de talleres de Teatro Aplicado a la educación y la población, en colaboración con la artista Ana Pascual, facilitadora de este método pedagógico de teatro. La finalidad de este proyecto teatral es la de generar una buena convivencia, respeto, empatía, pensamiento crítico e inclusión de todos los integrantes del equipo de trabajo teatral, facilitando a través de las técnicas teatrales la solución y acercamiento a problemáticas sociales.

Durante los meses de enero, marzo y abril, los institutos IES Malladeta, IES Marcos Zaragoza y IES Marina Baixa de la Vila Joiosa, aplicarán en sus centros este método de trabajo teatral. La iniciativa de Teatro Aplicado trabajará, entre otro temas, la identidad personal, la diversidad cultural, la inteligencia emocional, la igualdad de género, la diversidad sexual, la inclusión social, etc. Todo ello enfocado a la resolución de conflictos.

Ana Pascual, ilicitana de nacimiento y alfasina de adopción, se ha formado en el campo del Arte Dramático. Desde entonces, lleva trabajando en el entorno teatral, donde compagina la formación de jóvenes en escuelas oficiales de teatro con la pedagogía teatral. La artista cree firmemente en el poder del teatro como herramienta personal, grupal y social; un acto de comunicación que concibe como un instrumento antes que una finalidad.

“La dramatización constituye una herramienta educativa, un potente instrumento para el desarrollo de habilidades sociales y educación en valores, por su fuerte carácter interpersonal y relacional”, asegura la artista, Ana Pascual.

“Es un excelente método para trabajar la resolución de conflictos y acercarse a otros problemas desconocidos dentro de las aulas y/o comunidades; y que quizá de otra manera no se podrían solucionar. De esta manera ampliamos la comprensión de la complejidad del mundo que compartimos”, finaliza Aina Santamaria, edil de Juventud.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 14 de Gener de 2020