La Vila firma el acta de replanteo de las obras para la mejora en la red de abastecimiento de agua de las calles Sella y Jesús Urrios

Las obras sustituirán las antiguas conducciones, de cierta antigüedad, por unas conducciones óptimas de presión, caudal, salubridad y seguridad

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Pedro Alemany; han firmado el acta de replanteo de las obras de renovación de la red de abastecimiento en las calles Sella y Jesús Urrios encargadas por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Aguas, a la empresa concesionaria Hidraqua S.A.

La actuación consistirá en la renovación integra de 557 metros de tubería de fibrocemento sustituyéndola por una conducción de fundición dúctil de 80 mm de diámetro nominal. Así mismo se renovarán las acometidas domiciliarias, válvulas de compuerta y se instalará 3 bocas de agua contra incendios. La actuación también comprende  la sustitución y ampliación de un tramo de la conducción que discurre por el tramo final C/ Jesús Urrios de PE 63 mm de diámetro por una conducción de FD 80 mm hasta la intersección con la red de la C/ Relleu para el mallado de la red en este sector.

Las conducciones que se pretende sustituir discurren por las aceras de las calles Sella y tramo final de la calle Jesús Urrios, por lo que su renovación implica la demolición de éstas.  Con objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad de las aceras sobre las que se actúa, se ampliarán hasta 1,50 metros ambas aceras de la C/ Sella y 1,30 metros la acera izquierda de la C/ Jesús Urrios, para seguir con la alineación de las aceras ya renovadas, ejecutando orejetas en los extremos para los pasos de peatones.

El presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 193.069,90 euros. No obstante, al tratarse de obras ejecutadas dentro del Plan de Inversión comprometido por Hidraqua S.A., queda fijada la cantidad deducible, previa comprobación de las obras, en 151.516,76 €. El plazo de ejecución previsto es de tres meses, a partir de hoy 14 de febrero de 2020.

“Este trabajo mejorará las condiciones de presión, caudal, salubridad del suministro y la seguridad en cuanto a la reglamentación contra incendios. Una actuación muy necesaria y solicitada por los vecinos de la zona”, ha comentado Pedro Alemany, concejal de Aguas.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado que “la obra era una prioridad debido a la antigüedad y calidad de los materiales de la red actual, la cual precisa de una renovación urgente. El Ayuntamiento e Hidraqua se comprometen así a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vileros”.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 14 de Febrer de 2020