La Vila conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con la celebración de la 3ª Chocolatada Solidaria

La iniciativa reunió a cientos de personas en el parque Censal de la Vila. Las donaciones recaudadas durante la celebración irán destinadas a mejorar los tratamientos del cáncer infantil

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Cientos de personas asistieron la tarde de ayer a la 3ª Chocolatada Solidaria celebrada en el parque Censal de la Vila Joiosa para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil. AVAMPA (Agrupación Vilera de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), en colaboración con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Educación, han organizado este evento en favor de la mejora de tratamientos e investigación del cáncer infantil.

Bajo el lema “Mánchate por el cáncer infantil”, la iniciativa, impulsada por un grupo de asociaciones de familias de pacientes del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, promovió 1026 chocolatadas a nivel nacional, siendo la celebrada en la Vila Joiosa la única de la Marina Baixa.

El año pasado se organizaron 319 chocolatadas en toda España y se consiguieron 158.300 euros para la investigación, superándose con creces los municipios asociados a esta iniciativa este año, y esperando recaudar un importe mucho mayor.

Actualmente un 20% de niños con cáncer no superan la enfermedad y el 80% se curan pero a veces con secuelas importantes. Con su donación, los asistentes destinaron el importe de la merienda de chocolate a mejorar los tratamientos de cáncer infantil. Además, el evento busca sensibilizar y concienciar a la sociedad de que la única vía para combatir al cáncer infantil es la investigación, puesto que en este caso la prevención no es posible.

La iniciativa contó con la ayuda de asociaciones y empresas colaboradoras de la localidad que se encargaron de donar el chocolate y bollería para la merienda, colaboraron con la animación del evento, y se encargaron de amenizar la tarde a ritmo de música para celebrar esta jornada solidaria en el mejor de los ambientes.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 15 de Febrer de 2020