El concierto ‘Música por la Igualdad’ centra la programación de la ‘20ª Trobada Comarcal de Dones’

La presentación de la ‘trobada’ ha tenido lugar esta mañana en Benidorm, localidad anfitriona, y ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, el edil de Cultura y las concejalas de Igualdad de la Marina Baixa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Unas 65 mujeres músicas del Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ y de las tres bandas de Benidorm, bajo la batuta de la directora de Orquesta Irene Isabel García Esteban, serán las encargadas de interpretar el concierto ‘Música por la Igualdad’, acto central del ‘20ª Trobada Comarcal de Dones’ que se celebra el próximo 6 de marzo vinculado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Así se ha anunciado durante la presentación de la ‘20ª Trobada Comarcal de Dones’ que ha tenido lugar esta mañana en Benidorm. Una presentación que ha contado con la participación del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí; y el edil de Cultura benidormense, Jaime Jesús Pérez; y a la que han asistido las concejalas de Igualdad de los Ayuntamientos de la Vila Joiosa, Asun Lloret; l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro; Altea, Vicenta Pérez; Finestrat, María Llorca; La Nucia, Gemma Márquez i Polop, Marie France Berenguer.

Como antesala al concierto, en el mismo Salón Levante del Hotel Meliá Villaitana a las 19.00 horas, la propia directora Irene Isabel García Esteban ofrecerá una charla bajo el título ‘La mujer en la Dirección de Orquesta’.

El alcalde de Benidorm ha mostrado su satisfacción por acoger este año la ‘20ª Trobada Comarcal de Dones’; y ha aplaudido esta iniciativa que “da visibilidad a todo el trabajo que se hace en el ámbito de la mujer y de la igualdad en toda la Marina Baixa”. Asimismo, cada localidad está programando sus actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; y que se darán a conocer en los próximos días.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad de la Vila Joiosa ha agradecido “el trabajo conjunto de sus homólogas de la comarca”, y ha recordado que “el 8 de marzo es un día muy importante, ya que conmemora un relevante hecho histórico y contribuye a visibilizar la desigualdad que aún existe en nuestra sociedad”. “Además de colaborar con la “Trobada Comarcal de Dones” de este año, el Ayuntamiento de la Vila ha organizado diferentes actividades para concienciar a la sociedad de la importancia de la mujer en la misma, para prevenir conductas machistas y poner en valor a las mujeres” finaliza Lloret.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 18 de Febrer de 2020