El gabinete psicopedagógico de la Vila Joiosa ofrece orientación vía online para ayudar a las familias con menores en casa

La iniciativa recoge en su primer artículo unos consejos generales que pueden mejorar el bienestar psicológico de la familia

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La crisis sanitaria que estamos padeciendo actualmente en muchos países y que obliga a las familias a permanecer en sus casas, está poniendo a prueba la convivencia familiar. La combinación de teletrabajo o convivencia con niños y niñas sin clase y sin salir de casa puede resultar difícil, sin embargo, también puede que sea una oportunidad única para adquirir nuevos aprendizajes y mejorar sus relaciones personales.

Es por ello que el gabinete psicopedagógico de la Vila Joiosa está trabajando vía online ofreciendo información, consejos, orientaciones y material de trabajo que pueda ayudar a las familias con hijos e hijas en estos momentos de alarma sanitaria y confinamiento domiciliario.

"Esta situación conlleva emociones encontradas que hay que asumir y que pueden causar ansiedad, estrés y frustración, debido a una situación que no podemos controlar y que no depende de nosotros/as. Pero si podemos intentar aceptarla lo mejor posible y sacar de ella algunos aspectos positivos, como una oportunidad para mejorar a nivel personal nuestras relaciones de familia", asegura Elvira Seguí desde el gabinete psicopedagógico municipal de la Vila Joiosa.

En este sentido, la iniciativa psicopedagógica ofrece mediante artículos información a las familias, orientando a los padres y madres sobre cómo pueden actuar ante situaciones complicadas que pueden presentarse en el domicilio, derivadas de rabietas, miedos, ansiedad, discusiones familiares, etc. Para empezar, la iniciativa recoge en su primer artículo unos consejos generales que pueden mejorar el bienestar psicológico de la familia. Esta información se irá actualizando en los próximos días y se seguirá desarrollando por apartados.

“Ahora mismo estamos siendo bombardeados por la prensa, en televisión y redes sociales con noticias alarmistas y saturación de información preocupante. Con esta iniciativa pretendemos hacer llegar a las casas unos consejos que pueden ayudar a las familias a centrase en los aspectos positivos de esta situación y en cómo hacer para que no se sientan estresados, preocupados o frustrados, a la vez que arropan y protegen a sus hijos e hijas de toda esa sobreinformación”, finaliza el edil de Educación vilero, Xente Sebastià.


Gabinete Psicopedagógico Municipal de la Vila Joiosa.
Artículo 1 - Consejos generales que pueden mejorar nuestro bienestar psicológico:

      http://www.villajoyosa.com/noticias/ver_noticia.php?item=8008

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 25 de Març de 2020