11 playas de la Vila Joiosa reciben la distinción Q de Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana

Con 11 distinciones, la Vila Joiosa supera la cifra de años anteriores y se convierte en la localidad más galardonada de la Marina Baixa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido 11 banderas Q de Qualitur a las playas de la Vila Joiosa este 2020. Con 11 playas con la distinción Q de Qualitur se reafirma la calidad de las playas de la Vila Joiosa, que supera la cifra de 10 distinciones concedida en años anteriores.

A la entrega y puesta de banderas Q de Qualitur esta mañana en la playa Centro de la Vila Joiosa, ha asistido por parte de Turisme Comunitat Valenciana el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer y el Director General de Turisme de la Comunitat Valenciana, Herick Campos. Por parte de la administración local, se han dado cita el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, la concejala de Turismo y Playas, Marta Sellés, acompañados de otros miembros del gobierno vilero.

El alcalde de la Vila Joiosa, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana “el gran esfuerzo económico y técnico que se ha hecho desde la Generalitat Valenciana para acondicionar las playas de la Vila Joiosa, y de todo el litoral valenciano en tiempo record tras los desperfectos ocasionados por la borrasca Gloria”. Verdú también ha agradecido al personal municipal “el trabajo realizado desde el primer día para que la Vila Joiosa abriera sus playas en favor del turismo desde el 1 de junio”.

La edil de playas vilera, Marta Sellés, ha querido resaltar las medidas de seguridad de los arenales, que desde su reapertura cuentan con “señalización, recomendaciones de seguridad sanitaria, un protocolo de control e información de los arenales desde Policía Local”. Estas medidas, añades Sellés, se han visto reforzadas con la incorporación de 19 auxiliares de playas facilitados por la Generalitat; lo que hace de las playas de la Vila destino de calidad y seguro para sus visitantes”.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Francesc Colomer ha felicitado la gestión de las playas de la Vila Joiosa y ha destacado “el esfuerzo realizado desde la administración para la obtener estas banderas” que representan “el trabajo de un colectivo de personas por cumplir unos parámetros de calidad, buscando que una playa se convierta en una experiencia turística”.

Colomer se ha mostrado optimista ante una temporada turística diferente con protagonismo del mercado nacional y ha destacado “la rápida adaptación de la Vila a las condiciones y tiempos impuestos por la actual pandemia, llegando a transmitir un mensaje de seguridad que es importante que llegue a los visitantes ante la incertidumbre del mercado turístico”.

Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado la bandera Q de Qualitur 2020 a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat que disponen de certificados de calidad, medioambiente o accesibilidad en sus playas. De estos 37 municipios, 16 corresponden a la provincia de Valencia, 11 a la de Alicante y 10 a la de Castellón. En la Marina Baixa, Altea ha conseguido 8 distinciones, Benidorm 3 y la Vila Joiosa, con 11 distinciones con la Q de Qualitur de calidad de sus playas, ha sido la más galardonada.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 02 de Juliol de 2020