El Ateneu Musical de la Vila Joiosa mantiene el espíritu festero con uno de los conciertos más esperados del año

El concierto de música festera rememoró los días grandes de la Vila Joiosa para el público asistente que se dio cita anoche en el Auditori de la Barbera

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Ayer, el Auditorio de la Barbera dels Aragonés de la Vila Joiosa fue testigo del primer concierto de estas fiestas de Moros y Cristianos 2020. A pesar de no poder conmemorar este las fiestas de Moros y Cristianos como en años anteriores, la Sociedad Ateneu Musical de la Vila Joiosa mantuvo el espíritu festero con uno de los conciertos más esperados del año.

Bajo la batuta de Pedro Salinas, y con la colaboración, un año más, de Marta Llinares, el Ateneu Musical rememoró los días de fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa al público asistente que se dio cita en el Auditori de la Barbera. El lugar escogido para su celebración, totalmente abierto, permitió que cada espectador cumpliera las normas de seguridad y distanciamiento físico, todo bajo rigurosas medidas de seguridad, higiene, y un aforo limitado de público. El importe de las entradas, agotadas desde hace días, se ha destinado íntegramente a Cruz Roja la Vila Joiosa.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, aseguró estar “muy contento por el concierto ofrecido por el Ateneu Musical, y por lo mucho que significa para el pueblo de la Vila un concierto de estas características actualmente”. Verdú también se mostró agradecido por la “fantástica respuesta del público de la Vila y de la organización” que mantuvo las normas de seguridad en todo momento para que la jornada musical se celebrase sin incidentes.

“Eran muchas las ganas del público de disfrutar de un concierto de nuestras bandas de música, más aun, tratándose del concierto de música festera. Las vileras y vileros no han querido perderse la ocasión de revivir las fiestas de la Vila Joiosa a través de uno de sus pilares básico, su música”, explica la edil de Cultura vilera, Isabel Perona.

La próxima cita con la música festera será el día 24 de agosto, cuando la Agrupación Musical Mediterráneo de la Vila haga propia su celebración del concierto de música festera para rememorar los días grandes de la Vila Joiosa.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 20 de Juliol de 2020