La Vila Joiosa se adherirá a la Red Valenciana de Playas sin humo

El Ayuntamiento de la Vila pretende crear espacios saludables para la ciudadanía y preservarlos de los efectos nocivos del humo del tabaco y sus desechos

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa tiene la voluntad de crear espacios saludables para la ciudadanía y preservarlos de los efectos nocivos del humo del tabaco y sus desechos. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha formalizado mediante una moción conjunta del equipo de Gobierno vilero el deseo de adherirse a la Red de Playas sin humo de la Comunitat Valenciana.

La administración local, de acuerdo con los objetivos de la iniciativa, declarará todas las calas y playas del término espacio sin humo. En este sentido, se dispondrá de información mediante cartelería donde se especificará este hecho y las características que conlleva que sea “libre de humo”. Además se dispondrán papeleras-ceniceros en los accesos, siguiendo todas las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones para el desarrollo de este proyecto.

“El territorio valenciano cuenta con un maravilloso litoral y numerosas zonas de interior con playas, ríos y espacios naturales que tenemos que cuidar. Por eso desde el Ayuntamiento, junto con la colaboración de la ciudadanía, tenemos que preservar esta fauna y biodiversidad mientras cuidamos también de nuestra salud y de quienes nos rodean”, explica el edil de Medio Ambiente, Jose Carlos Gil.

La aprobación de esta moción dará un nuevo paso hacia la concienciación y prevención de este importante problema, creando entornos naturales que aglutinarían la mejora de la convivencia ciudadana, la preservación del medio ambiente y la salud de las personas.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 06 d’Agost de 2020