La Biblioteca “Cristóbal Zaragoza” presenta “Lectaurant”, su nueva actividad de fomento a la lectura

Al no poder disfrutar al 100% del espacio físico de la biblioteca se ha creado esta divertida iniciativa dará comienzo el próximo día 21 donde se simula la carta de un restaurante con menús lectores para llevar

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza” continúa trabajando el fomento de la lectura compartiendo su variado fondo bibliográfico a través de la actividad llamada Lectaurant que estará disponible a partir del lunes 21 de septiembre.

 

A pesar de que desde hace ya tiempo se retomó el servicio de préstamo, todavía no se puede acceder en los diferentes espacios, y elegir entre los documentos que habitualmente están al alcance de todo el mundo. Por ello desde la Biblioteca, y para cualquier persona usuaria, proponen los menús lectores para llevar pues consideran que este momento es una buena ocasión para conocer nuevos documentos y descubrir nuevas lecturas.

 

El concejal de Educación Xente Sebastiá ha catalogado esta iniciativa de original y divertida y ha asegurado que será una gran forma de fomentar la lectura entre la ciudadanía vilera.

 

Si los usuarios y usuarias de la biblioteca no saben qué leer y quieren dejarse aconsejar y/o sorprender, podrán  pedir un “menú” por Whatsapp o Telegram al teléfono 680 557 597. Las opciones son las siguientes:

 

 Menús lectores para llevar

Variedades:

→ Menú “sorpresa”:

→ Menú “a la carta” (con platos según solicitud)

→ Menú “Combi” (con platos “sorpresa” y “a la carta”)

 

Menús lectores adaptados a cada persona usuaria o/y lectora según intereses, edad, gustos, ingredientes, etc.

¬ Infantil (con opción a dinámica teatralizada de préstamo)

¬ Juvenil

¬ Adulto

 

Los menús constarán de documentos variados (cómics, cuentos, poesías, libros de conocimientos, revistas, etc.) Pero también los harán centrados en temáticas concretas, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y de higiene.

 

El principal objetivo que busca la biblioteca “Cristóbal Zaragoza” es despertar interés por el servicio, mostrando la lectura como un recurso útil para el tiempo libre incrementar el uso del servicio de préstamo de libros y atraer nuevas personas usuarias.

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 17 de Setembre de 2020